FEDEPE
Inicio arrow Novedades arrow Adiós amiga, adiós Concha. Hasta siempre.
Adiós amiga, adiós Concha. Hasta siempre.

11 Julio 2013

En memoria de Concha García Campoy.

 

Hace ahora 4 años la vida me condujo hasta la presidencia de FEDEPE. Entonces no podía imaginar lo que significaba liderar una organización de mujeres como la nuestra. No podía intuir cuánto requeriría de mí, ni lo mucho que faltaba por recorrer. Pero, sobre todo, no podía imaginar la calidad humana que tendría el placer de conocer. Entre esas personas extraordinarias llegaste tú a la familia FEDEPE.

En 2009, el jurado de los premios de nuestra Federación destacó tu brillante trayectoria como periodista y acudiste a recoger el Premio FEDEPE a la mejor Mujer Profesional. Brillaste con tu fuerza en el atril animando a nuestras socias y amigas a seguir luchando, a seguir creyendo en su valía y sus talentos, a trabajar para construir una sociedad donde la mujer ocupara el liderazgo que merecía. Fuera el campo que fuera.  

Ahí comenzó la complicidad con nuestros objetivos y la complicidad de la vida. Hablamos de hijos e hijas, de su futuro, de nuestras inquietudes, de nuestros anhelos y preocupaciones. Charlamos sobre la luz y el mar de Ibiza. Gracias por compartir tu generosidad, tu sinceridad y energía con esa serenidad firme de quien ha reflexionado, se ha esforzado, ha vivido, ha amado. 

Volviste a FEDEPE un año después como maestra de ceremonias de nuestra entrega de Premios. También te comprometiste, poco después, como invitada en nuestros Encuentros-Coloquio para hablar de las mujeres como constructoras de opinión y compartimos impresiones sobre el lenguaje, los matices y los retos en la comunicación. Hablamos, recuerdo, sobre la sensibilidad para proyectar ideas, esa que hizo tan personal tu manera de hacer periodismo. Forjaste tu carrera con un rigor que te hizo grande en la profesión, pero más grande en la vida de quienes tuvimos el placer de conocerte en las distancias cortas.  

Duelen las despedidas tempranas de las mujeres valientes y luchadoras. Pero tu impronta ha quedado en nosotras. Atesoraremos en el recuerdo cada momento. Gracias por representar con excelencia los valores de la mujer FEDEPE.  

Levanto mi copa de ese vino -que a ambas nos gustaba y que nos unió a través de AMAVI- para brindar por ti. Para brindar contigo.  

Buen viaje amiga.

Ana Bujaldón Solana
Presidenta de FEDEPE