|
Contenidos Digitales
Aspectos Legales y Fiscales de la Empresa.
Al iniciar el estudio del concepto de empresa y centrándonos en los aspectos legales y fiscales de la misma debemos prestar especial atención al concepto de Razón Social. La Razón Social de una empresa es el nombre legal que ésta utiliza para distinguirse de otras en el tráfico jurídico y económico y bajo el cual contrae sus obligaciones. Es requisito esencial de la Razón Social que no coincida con la Razón Social de otra sociedad inscrita en el Registro Mercantil, siendo la inscripción en dicho Registro otro requisito fundamental para que la empresa adquiera plena capacidad jurídica.
Para constituirse legalmente, toda empresa debe cumplir con unas obligaciones y realizar unos trámites en el momento de su nacimiento. Entre los trámites necesarios para constituir una empresa podemos distinguir entre las formalidades legales y las obligaciones tributarias, cuya finalidad es asegurar que la empresa cumple con sus obligaciones económicas con el Estado.
El proceso de constitución y puesta en marcha se inicia con la elección de la forma jurídica y la constitución de la sociedad, continúa con los diversos trámites necesarios en cada uno de los organismos competentes y finaliza con el inicio de la actividad. (leer mas........)
Video Dña Margarita Villegas
Video Mujer Emprendedora y Conciliación
|