FEDEPE
Inicio arrow Novedades arrow FEDEPE y CRUE firman un convenio de colaboración
FEDEPE y CRUE firman un convenio de colaboración

24 Mayo 2013

La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle y la presidente de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de establecer un marco general de cooperación que intensifique la interrelación entre las universidades y las empresas.

Ambas entidades han puesto de manifiesto la necesidad de fomentar la relación entre ambos entornos, con el fin de que cada uno comprenda mejor las necesidades del otro, responda mejor a los desafíos actuales y se aprovechen las sinergias para lograr una mayor competitividad del capital humano y de las empresas españolas.  

 

El acuerdo contempla la puesta en marcha de un Plan de actuación en el que se incluirán actividades destinadas, entre otros fines, a facilitar la compatibilidad entre los programas de doctorado y las prácticas en empresas, articular los mecanismos que desarrollen eficazmente las prácticas del Grado Universitario, así como la promoción de iniciativas que faciliten el acceso de la mujer a puestos directivos, ejecutivos y al mundo empresarial.

 

Adelaida de la Calle ha indicado que este convenio está en línea con el discurso de la CRUE de estrechar relaciones entre el mundo de la Universidad y la Empresa. “Es fundamental trabajar en coordinación con el sector productivo y que nos aprovechemos mutuamente de nuestras capacidades: Para las universidades, es muy importante entrar en contacto con la experiencia que hay en el sector productivo, y para las empresas es necesario, si quieren aumentar su competitividad, que hagan uso del conocimiento que hay en la Universidad”.

 

Asimismo, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, ha asegurado que este convenio “es un puente entre conocimientos. “Crear redes para el crecimiento mutuo entre la Universidad y la empresa es conectar experiencias, capacidades, funcionalidades, así como un compartido y constante deseo de innovación y mejora”. Igualmente, Bujaldón ha señaladoque espera que “este trabajo conjunto propicie el liderazgo femenino en disciplinas académicas, lo que, sin duda, impulsará también una mayor presencia de mujeres en los cargos empresariales de máxima responsabilidad”.