|
15 Octubre 2012
La Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, y su Comité Women in Leadership han presentado un documento que enumera diez propuestas para salir de la crisis. Entre otras: el estímulo de la financiación público-privada, el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección y la simplificación del proceso de creación de empresas.
Bajo el título "Mujeres directivas: Reflexiones para la Década 2010-2020", la Cámara de Comercio de EEUU en España ha presentado, en la residencia del embajador de EE.UU. en Madrid, Alan D. Solomont, un estudio en el que se recoge, por medio de su Comité Women in Leadership, una serie de conclusiones sobre las reformas estructuras necesarias en España para una mayor competitividad.
El documento se ha elaborado a partir de las reflexiones de veinte directivas de empresas españolas y estadounidenses de diversos sectores con presencia en el país. Su objetivo es contribuir al debate sobre las reformas estructurales que España necesita para salir fortalecida de la crisis y se centra en tres entornos clave para el futuro del país: Investigación, Desarrollo e Innovación y Educación y Empresa.
Las conclusiones han sido presentadas por Susan Lewis Solomont, presidenta honoraria del Comité y esposa del embajador de EE.UU. en España que ha destacado que se trata "del punto de partida de un intenso plan de trabajo" que aboga por fomentar la representación de mujeres en consejos de administración y puestos de alta dirección con el objetivo de obtener un mayor rendimiento financiero y repercutir en el crecimiento económico del país.
En el acto han participado también Carmen Mur, presidenta del Comité y presidenta ejecutiva y consejera delegada de ManpowerGroup; Amparo Moraleda, miembro del Comité y consejera independiente de Meliá Hotels, Corporación Financiera Alba y Faurecia; Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo y Jaime Malet, presidente de AmChamSpain.
Las tres líneas de análisis inciden en incentivar la inversión, reforzar las relaciones universidad/empresa y aumentar la protección de la propiedad intelectual e industrial, como acciones directas para combatir la crisis.
|