|
15 Octubre 2012
Elvira Rodríguez ha tomado posesión este lunes de su cargo como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV) con el objetivo de alcanzar una percepción renovada de la institución y mantener la confianza que los ciudadanos tienen en ella, así como reforzar la coordinación a nivel internacional y acelerar la convergencia de prácticas supervisoras, entre otras cosas.
Acompañada por los ministros de Economía, Luis de Guindos; Hacienda, Cristóbal Montoro, y Empleo, Fátima Báñez, Rodríguez ha jurado su cargo afirmando que asume su nueva etapa profesional "con mucha ilusión y ganas de trabajar", además de "con un gran sentido de responsabilidad".
Tras destacar que la Presidencia de la CNMV es para ella un "reto único", ha destacado que ésta es una institución "esencial en España", por lo que estar a su frente supone "un desafío" que espera que en un par de años se convierta en una "sensación de trabajo bien hecho". "Es un desafío que produce un cierto vértigo que acompaña a la responsabilidad que asumo", ha resumido.
Entre los asuntos más inmediatos que Rodríguez tendrá que aprobar nada más aterrizar en el organismo figura la apertura de dos nuevos expedientes a la banca por la comercialización de participaciones preferentes, así como la resolución de varios procesos ya abiertos por la actual dirección.
Lourdes Centeno, vicepresidenta
Además, como vicepresidenta de la CNMV el Gobierno ha propuesto a Lourdes Centeno, que desde el pasado mes de diciembre desempeñaba el cargo de secretaria general técnica del Ministerio de Economía. Centeno ocupará este puesto en la CNMV, que actualmente se encuentra vacante desde que Fernando Restoy pasara a ocupar el cargo de subgobernador del Banco de España el pasado mes de junio.
El nombramiento de Centeno, abogada del Estado y licenciada en Derecho por Icade, se ha producido coincidiendo con el de Elvira Rodriguez al frente de la CNMV, que estará gobernada por primera vez por dos mujeres.
|