FEDEPE
Inicio arrow Novedades arrow Encuentro-Coloquio FEDEPE con D. Ángel Ron, presidente de Banco Popular
Encuentro-Coloquio FEDEPE con D. Ángel Ron, presidente de Banco Popular

6 Julio 2012

El Presidente de Banco Popular destaca que sólo con entidades solventes y rentables seremos capaces de mejorar la competitividad de la economía española.

Ángel Ron, Presidente de Banco Popular, resaltó que las PYMES deben liderar el cambio en el modelo de crecimiento y hacer que nuestra economía recupere la senda de generación de empleo.

 

Durante un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) Ángel Ron, Presidente de Banco Popular, ha llevado a cabo una ponencia sobre el nuevo escenario financiero y su impacto en las PYMES, en la que ha destacado que sólo con entidades solventes basadas en modelos de negocio rentables, la economía española logrará mejorar su competitividad.

 

 

En este sentido, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado que “la falta de liquidez, el alto coste del dinero y las dificultades para acceder al crédito han marcado el devenir de las empresas, siendo las pymes, principal sustento del tejido empresarial español, las que quizás peores consecuencias han arrastrado”. 

Ángel Ron señaló que Banco Popular es un banco claramente orientado a PYMES y emprendedores. En este sentido, recalcó que en 2011, Popular captó 59.000 nuevas PYMES y que durante el primer trimestre de 2012, fueron 17.672 las que depositaron su confianza en la entidad. Asimismo, subrayó que Banco Popular se sitúa como líder del sistema financiero español en líneas dispuestas por el ICO. 

Entorno económico actual 

El presidente de Banco Popular se ha referido también a la situación concreta que vivimos en España y ha señalado que el Gobierno ha adoptado en sus primeros seis meses, numerosas medidas en materia laboral, financiera y presupuestaria que todavía necesitan un tiempo para dar los resultados esperados. Por ello, considera que es necesario que, en Europa, todas las reformas que tienden hacia esa unión financiera se cumplan. 

En relación al sistema financiero español, Angel Ron destacó que, en este escenario, el problema no es de capital o de tamaño, sino que se trata de un problema de modelo de negocio, en el que no se pueden seguir manteniendo bancos poco eficientes, poco solventes y poco rentables, que contaminen a las entidades sanas.    

Mujer y empresa 

El presidente de Banco Popular ha querido destacar la tarea que desde su entidad se viene desarrollando en los últimos años en apoyo a la mujer directiva y empresaria. Por ello, ha destacado como medidas importantes: el desarrollo de un extenso plan de igualdad, la ayuda al acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, la estimulación del plan de conciliación y la prevención de conductas que favorezcan la discriminación. En este sentido, Angel Ron agradeció el premio que Banco Popular recibió por parte de Fedepe en 2011, por la política de empresa a favor de la mujer.