FEDEPE
Inicio arrow Novedades arrow Los éxitos abundan en el deporte femenino español
Los éxitos abundan en el deporte femenino español

12 de Agosto de 2011

Este verano ha sido uno de los más fructíferos para el deporte femenino español que ha cosechado grandes y destacados éxitos en el Mundial de Nacatión de Shanghai, en el Campeonato de Europa de fútbol Sub-17, en el Campeonato de Atletismo de España que se celebra en Málaga o en deportes acuático como el RS:X o el kiteboarding.

La primera alegría del verano llegó de la mano del equipo de natación sincronizada que consiguió seis medallas (cinco de ellas de bronce y una de plata) en el pasado Mundial de Nacactión de Shanghai. El joven equipo demostró una vez más estar en la élite de este deporte y compitiendo siempre por los primeros puestos con Rusia y China.

 

Por su parte, la Selección Española de fútbol en categoría Sub-17 que se proclamó Campeona de Europa tras ganar a Francia en un partido que mantuvo el empate a cero inicial hasta los instantes finales. Fue Alba Pomares la encargada de evitar la tanda de penaltis y de dar al combinado nacional su segundo título en este torneo. La Selección iguala así a Alemania, con dos títulos, como máximo referente europeo de la categoría.

 

La lanzadora catalana Berta Castells (València Terra i Mar) ha conseguido un nuevo récord de España en lanzamiento de martillo con una marca de 69,53 metros en el Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Málaga y ha logrado, además, la mínima B para el Mundial de Daegu.

 

Pero no ha sido la única que ha destacado en el Campeonato de España de Atletismo, doce años después de conseguir su segundo y hasta hoy último título nacional de 800 metros, Nuria Fernández recuperó en Málaga la corona al batir a la aragonesa Elian Périz en un largo mano a mano que acabó para la madrileña en 2:04.18.

 

Dentro de los deportes acuáticos, Marina Alabau, campeona de Europa de RS:X, se colgó ayer la plata en el test preolímpico de Weymouth and Portland, el campo de regatas de Londres 2012.

 

Por otra parte, la surfista española Gisela Pulido se ha proclamado campeona del Mundial de Fuerteventura de Kiteboarding 2011 y da un paso importante de cara a la consecución de su octavo entorchado planetario con tan solo 17 años. No tuvo grandes problemas la surfista española para imponerse en la ronda definitiva por el título a la polaca y principal rival, Karolina Winkowska, que no estuvo demasiado acertada en el momento más crucial de la competición. Esta victoria allana aun más si cabe el camino de Pulido hacia su octavo entorchado mundial.

 

Éstos sólo han sido algunos de los más destacados éxitos de las deportivas femeninas españolas en las últimas semanas, pero, con total seguridad, seguirán logrando más títulos y medallas.