|
16 de Junio de 2011
Durante un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ramón Jáuregui, el Ministro de Presidencia, reconoce que “España ha experimentado un golpe brusco en su modelo productivo y en su capacidad de competir al crecer sobre un sistema insostenible” por ello, asegura que “estamos obligados a cambiarlo casi todo y hay que acostumbrarse a estos cambios”, tenemos que “cambiarnos nuestra piel”.
Según ha reconocido, en estas circunstancias en que la crisis económica ha impactado en la economía real “se reclaman medidas complicadas y la política no está abordando con acierto esa realidad y esas posibles soluciones”.
Ramón Jáuregui señala, además, que “los cambios van a ser complicados y duros” ya que “España está necesita de una política más centrada, consensuada y equilibrada; estamos en una encrucijada histórica y es ahora cuando el sistema político tiene que responder”. “Será un esfuerzo colectivo con un ajuste en todos los conceptos”.
Reformas necesarias
El Ministro señala que “España está obligada a reformarlo casi todo” y, esas reformas pasan por “reducir el gasto público, asegurar a los mercados y al resto de Europa que hay compromiso con el déficit, sanear el sector financiero y realizar una profunda reforma laboral” .
Mujeres directivas
Respecto a la evolución de la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas, Ramón Jáuregui reconoce que “el avance es muy lento pero irreversible” y ha recordado que “la ley no obliga a las empresas pero sí les recomienda”.
Respecto a este punto, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, señala que “el camino hacia la igualdad será posible cuando hombres y mujeres vayan juntos”.
A este encuentro, patrocinado por Vodafone e Hispasat, también han asistido la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, así como Loreto Gadea, sales manager de Vodafone.
|