|
12 de Mayo de 2011
"Con la crisis dejamos de vender productos para vender experiencias”
Rosa María resalta que “en la empresa hay que crear una realidad honesta y auténtica”.
La Consejera de Banesto y Bolsa Española ha asegurado que “las mujeres tenemos que ayudarnos y cuando nos dan una oportunidad, hay que hacerlo al 100%”.
Durante un encuentroorganizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Rosa María García, la actual Consejera de Banestro y Bolsa Española, reconoce que "en época de crisis es muy importante preguntar a los usuarios de tus productos y hacer que sean parte importante de la elaboración del mismo” ya que en la actualidad, “se han dejado de vender productos para vender experiencias”.
Según ha reconocido, “independientemente de la crisis, los usuarios no cambian lo que son, lo que sí cambian es cómo las Tecnologías de la Información hacen que ahora busquemos más la inmediatez, lo que quiero, cuándo y dónde quiero”.
Además señala que con la crisis, la mayoría de las personas han optado, de manera errónea, por la seguir la “filosofía de la tortuga”, es decir, “esconder la cabeza y esperar a que pase”.
Honestidad profesional
Rosa María señala que lo peor que hay en una empresa es “la falta de autenticidad” y recuerda que “hay que crear una realidad honesta y auténtica” ya que es muy importante una buena comunicación dentro de la empresa.
“Existen muchos líderes de empresas que piensan que lo más sencillo para cambiar la organización es utilizar la filosofía del miedo”, aunque para la Consejera de Banesto y Bolsa Española, “es fundamental explicar de forma honesta todas las posibilidades”.
Respecto a este punto, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, señala que “es fundamental recuperar valores como la generosidad”.
Mujeres directivas
Respecto al tema de la escasa presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas, Rosa María reconoce que “las mujeres nos lo tenemos que trabajar más porque no se nos conoce lo suficiente”. Por ello, “tenemos que ayudarnos y cuando nos den la oportunidad, hay que hacerlo al 100%”.
|