FEDEPE
Inicio arrow Encuentros-Coloquios arrow Dña. Isabel Llorens y Carlota Mateos
Dña. Isabel Llorens y Carlota Mateos

Las creadoras y fundadoras de RUSTICAE nos cuentan los secretos de su éxito como emprendedoras.

“Hemos procurado ser firmes con nuestras decisiones, tener una actitud innovadora y rodearnos de un equipo de personas alineado y motivado”

El pasado 27 de Abril de 2010, compartieron las socias fundadoras de Rusticae, Carlota Mateos e Isabel Llorens, durante el Encuentro celebrado con las socias de FEDEPE, los secretos de su éxito como emprendedoras que materializaron hacer ya 14 años en el Club de Calidad de Pequeños Hoteles con Carácter que es, en la actualidad, Rusticae.

Ambas afirmaron que “contábamos con la experiencia que nos daba haber gestionado nosotras mismas un pequeño hotel en Asturias”. “A partir de ahí, hemos procurado ser firmes con nuestras decisiones, tener una actitud innovadora y rodearnos de un equipo de personas alineado y motivado”.

Durante el Encuentro celebrado con FEDEPE, la presidenta de la Federación, Ana Bujaldón, no dudó en destacar “el carácter emprendedor de ambas” y el “gran logro” que han conseguido con Rusticae y con Degustae, una nueva marca que promociona ‘Restaurantes con carácter’.

“Las socias fundadoras de Rusticae creen que, a la hora de llevar a cabo su negocio, ha sido imprescindible “dar credibilidad tanto a los clientes como a los hoteleros. La gente cree en un proyecto porque ven que eres serio”.

“En Rusticae ofrecemos prestigio y, para ello, es fundamental empatizar con el cliente y saber lo que quiere”.

Llorens y Mateos no negaron que, durante estos años de relación profesional, han pasado “momentos muy duros” pero han asegurado que éstos se superan con “perseverancia”. “Formamos un buen tándem, somos como un matrimonio bien avenido y tenemos una relación madura y sostenible”.

Además, Carlota Mateos e Isabel Llorens afirmaron que sus comienzos fueron “muy complicados” por su condición de “jóvenes, mujeres y empresarias”. “Nos ha costado hacernos con un modelo de autoridad, por eso, tuvimos que rehacer la fórmula y poner distancia”. En ese sentido, ambas coincidieron en señalar que “sin pasión por lo que haces no superas los problemas iniciales”.

En ese sentido, Ana Bujaldón destacó que valores propiamente femeninos como “flexibilidad, valoración de riesgos, dedicación, entrega y empatía” reportan beneficios “no sólo económicos a las empresas” ya que “consolidan la estructura y establecen una solvencia a medio y largo plazo”.