|
Día europeo de la igualdad salarial |
|
Esta semana se ha celebrado el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones.
Según estos datos, las mujeres deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.
Desde FEDEPE creemos que es evidente que estas diferencias no tienen sentido y que lo lógico sería pensar que se fueran reduciendo, sobre todo, si tenemos en cuenta que las mujeres universitarias superan a los hombres y que, cuando finalizan sus estudios, lo hacen con mejores calificaciones que ellos.
La consolidación de valores femeninos como flexibilidad, valoración de riesgos, dedicación, entrega y empatía, reportan a las empresas beneficios no sólo económicos sino que consolidan la estructura y establecen una solvencia a medio y largo plazo.
Es preciso trasladar a la sociedad la importancia de las reivindicaciones de FEDEPE porque todavía existen injusticias como la brecha salarial que, desgraciadamente, siguen siendo una tónica general en la mayoría de las empresas.
Así, nuestra Federación coincide con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en que “los países más productivos son los países más igualitarios”, una idea que ya manifestó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la XVIII edición de los Premios FEDEPE cuando aseguró que “la desigualdad es una ineficiencia económica que no nos podemos permitir”.
|