|
El pasado martes 27 de Octubre contamos con la presencia de Dña. Carmen Alborch, senadora socialista por Valencia. El encuentro tuvo lugar, una vez más, en el Club Financiero Génova, Madrid.
El pasado martes 27 de Octubre contamos con la presencia de Dña. Carmen Alborch, senadora socialista por Valencia. El encuentro tuvo lugar, una vez más, en el Club Financiero Génova, Madrid.
“Las mujeres queremos tener la posibilidad de elegir” ha afirmado hoy la senadora socialista por Valencia, Carmen Alborch, en un encuentro celebrado con las socias de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).
Para ello, Alborch ha apuntado que es muy importante “apoyarnos entre nosotras, que nos visibilicen cuando nos invisibilizan y que pongamos en valor nuestro trabajo”.
Sin embargo, la senadora socialista ha asegurado que las mujeres no deben hacer “mujerismo” porque “no todas nos caen bien, ni son fantásticas, hay que establecer complicidades sin caer en la bondad absoluta”.
Además, Carmen Alborch ha hablado de las “miradas” que reciben las mujeres. Por un lado, las miradas “misóginas” porque “somos juzgadas con otros criterios distintos a los de los hombres”. Además, siempre hay una “mirada de sospecha” sobre las capacidades de la mujer y una “mirada frívola en los ojos de quien nos mira”.
Crisis y desarrollo.
Muchas de las socias de FEDEPE asistentes al encuentro han destacado la importancia que va a tener el liderazgo de la mujer en el desarrollo de África. En este sentido, Alborch ha repasado el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad africana, confiando en que sean ellas quienes lideren el despegue definitivo del continente.
Por otro lado, y en relación con el contexto de crisis mundial, Carmen Alborch ha señalado la importancia de “aprovechar el talento” de las mujeres a la hora de diseñar medidas que nos lleven al fin de esta situación.
Respecto a la conciliación de vida laboral y familiar, la escritora de Solas o Malas ha destacado la importancia de “quitarse de encima los prejuicios, los miedos y las culpas”. Ahí radica una de las diferencias con los hombres porque ellos “esas cosas no se las plantean”.
En ese sentido, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, y Carmen Alborch han coincidido en que es necesaria una “transformación cultural de valores”. “El tema de la igualdad de oportunidades es un trabajo largo y difícil, lo primero que tenemos que hacer es aunar esfuerzos para concienciar sobre la importancia de una sociedad más igualitaria”, ha apuntado Bujaldón.
Durante el coloquio celebrado con las socias de la Federación, Carmen Alborch ha asegurado que las mujeres juegan con algo “muy positivo” a su favor: “el interés por aprender y la curiosidad por el mundo”, aunque también ha aconsejado que “no debemos caer en la falsa modestia”. “Nos cuesta mucho reconocer que hemos conseguido algo gracias a nuestro esfuerzo”.
Para finalizar, la senadora socialista por Valencia ha apostado por “tener confianza en nosotras mismas” porque “creo que tenemos sobradas razones para hacerlo” y por “tener el ánimo de buscar nuestra felicidad”.
|