|
El 30 de septiembre de 2009 contamos con la presencia de Soraya Sáez de Santamaría, Portavoz del Partido Popular en el Congreso. El encuentro tuvo lugar en el Club Financiero Génova (Marqués de la Ensenada 16, Madrid).
El pasado 30 de septiembre contamos con la presencia de Soraya Sáez de Santamaría, Portavoz del Partido Popular en el Congreso. El encuentro tuvo lugar en el Club Financiero Génova (Marqués de la Ensenada 16, Madrid).
Tras una breve presentación de la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, Sáenz de Santamaría felicitó a la federación por estas iniciativas porque, en su opinión son “excepcionales”, porque permiten a las mujeres “establecer relaciones ‘de poder’ en el buen sentido de la palabra, permiten conocer gente de distintos ámbitos pero que comparten problemas y conocimientos”.
Las asistentes pudieron preguntar a la invitada aquellas cuestiones que más interés les suscitaban.
Así, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso comentó que “creo que a las mujeres no les da miedo el poder, lo que pasa es que hay determinados aspectos del poder que te hacen renunciar a cosas. En ese sentido, el hombre renuncia menos”. “Ojalá hubiera muchas más mujeres en el poder”.
Uno de los problemas es, según su opinión, que “los horarios son infames”. “Se tiene demasiado en cuenta la presencia en el lugar de trabajo, algo que no tiene nada que ver con tu rendimiento”. Para ella, “comer durante dos horas, las comidas de trabajo o las reuniones sin hora de finalización”, no ayudan en nada a la conciliación. “En todo eso, nosotras podemos cambiar las cosas porque lo fácil es cambiar las leyes pero lo difícil es cambiar mentalidades”.
Bajo su punto de vista, el mayor problema que tiene una mujer directiva es “la necesidad de estar todo el tiempo demostrando lo que
vales y encima tienes que estar perfecta en todo momento. Eso es tremendo”.
Durante sus respuestas, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que “las cuotas en política nos ponen límites. Los hombres, durante
mucho tiempo, han sido el 100% ¿por qué nos paran a nosotras?”.
|