Blog Evoluciona IX. Capítulo 3. 

Hemos vuelto a hacer el equipaje para viajar nada menos que a…¡ Las Palmas de Gran Canaria!

Un saltito y nos plantamos en una ciudad llena de sol, olor a mar y vida. Es un lujo poder tener tan cerca sitios tan maravillosos con gente además tan hospitalaria y alegre.

Y por si fuera poco tenemos la suerte de celebrar este taller de Evoluciona IX en un sitio super chulo: el Museo Elder de las Ciencias y la Tecnología de Las Palmas. Nos han cedido una sala que lleva por nombre “Taller de la Evolución”. No podía ser más adecuada.

Pues sí. EVOLUCIONAR, así con letras grandes, es la palabra clave.

En este taller hemos conocido a Elisa, Bernarda, Rita, Silvia, Noemí, Isabel, Dulce, Catalina, Pino…

Mujeres con fuerza que nos han contado las situaciones, algunas muy complicadas, a las que tienen que enfrentarse en esta ciudad en la que a veces se hace muy difícil encontrar una oportunidad laboral. El paro sigue siendo un gran problema aquí (como en muchos otros rincones de España) y las mujeres, las principales afectadas.

Cuando llegamos todo son sonrisas y ganas de saber qué es lo que les vamos a contar, cómo Maribel va a hacer posible que acabemos el día sintiéndonos poderosas, seguras y convencidas de que podemos tomar las riendas de nuestra vida.

Seguro que os ha pasado. Muchas veces nos esforzamos por conseguir relaciones productivas en nuestro entorno profesional y personal y no lo conseguimos y no sabemos muy bien porqué. En este taller de Las Palmas hemos aprendido a detectar cuándo la comunicación no funciona y porqué.

Cómo debemos tratar a las personas en función del interlocutor que tenemos delante. Algunas personas tienen un estilo más agresivo, otras más tranquilo y relajado. En fin, como se suele decir, cada uno somos “de nuestra madre y de nuestro padre”.

Por eso es importante tener en cuenta cómo podemos llegar a las personas con las que nos queremos comunicar. De qué manera les vamos a hacer sentir interesados y cómodos. Podemos observar su mirada, sus gestos y su postura para conseguir conectar. Es lo que se llama la comunicación no verbal.

Y podemos también expresarnos adecuadamente para que se sientan interesados en nosotras y en lo que tenemos que contar.

 

 

 

 

 

 

Todos estos factores pueden determinar nuestras relaciones personales y nuestros contactos profesionales. Además, nuestros interlocutores nos percibirán como personas capaces de manejar estas situaciones. Es cuestión de observar y practicar. Buscar puentes que nos conecten y no profundizar en las diferencias que nos separan.

Para saber cómo tratar a los demás es muy importante conocernos primero a nosotras mismas. Por eso en cada taller, analizamos los resultados del test online previo que hacéis al inscribiros. ¡Los resultados son increíbles! Y la interpretación nos ayuda a describir cómo nos comportamos en distintas situaciones; cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades; cómo nos relacionamos con los demás y qué tipo de tareas se nos dan mejor.

Hay que tener en cuenta, amigas, que una cosa es cómo nos vemos a nosotras mismas y cómo nos perciben los demás. Esa es la cuestión.

Os lo explicamos muy bien en nuestro taller y en nuestro blog.

Maribel, con ese gracejo suyo, sacó una sonrisa a las mujeres canarias que nos acompañaron en el taller de Las Palmas. Algunas de ellas, como os decíamos, tienen situaciones complicadas que superar, como nos comentaban al final del día.

Los cambios son complicados. Nos zarandean, ponen patas arriba nuestro mundo. Y eso muchas veces nos da miedo, nos enfada y nos causa frustración porque no esperábamos ese cambio, porque no queríamos modificar una situación en la que estábamos tranquilas.

Pero los cambios también significan oportunidad de EVOLUCIONAR. Oportunidad de CRECER. Oportunidad de GANAR.

Como dice Maribel, no nos instalemos en la rabia, no nos quedemos chapoteando en el barro. Podemos asumir los cambios, entregarnos a ellos y saber encontrar la forma de utilizarlos para avanzar.  Somos únicas, capaces y maravillosas.

¡No lo olvidéis!

Nos vamos de Las Palmas de Gran Canaria con muchas ganas de volver.

Gracias por el cariño, las risas y la energía. Nuestro auténtico regalo sois las mujeres que encontramos en el camino.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?