Zaragoza, 19 de noviembre de 2014.-

FEDEPE ha llevado este miércoles a Zaragoza la IV edición del “Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes”, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de la Mujer.
Tras su exitosa celebración en otras ciudades españolas como Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia, ‘Evoluciona’ recaló en el edificio Pignatelli de Zaragoza donde una treintena de mujeres han tenido la oportunidad de participar en la iniciativa de FEDEPE bajo la guía de la coach y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las participantes en el taller. En palabras de Bujaldón, “FEDEPE ha diseñado ‘Evoluciona’ puesto que las mujeres necesitamos herramientas para que nuestro trabajo, que es muy eficiente, sea más visible, logre reconocimiento y brille”. De esta manera, Bujaldón ha recordado que trabajan como federación para que “las mujeres se sitúen en el lugar que les corresponde en los procesos de selección y promoción a puestos directivos empresariales”.

El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional. Asimismo, beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.
Igualmente, la presidenta ha explicado que el objetivo de FEDEPE es “poner en valor las cualidades, la alta valía y capacitación de las mujeres para liderar equipos humanos, empresas, instituciones y reivindicar funciones de responsabilidad y dirección”.
Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se han abordado un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación).
Al frente de ‘Evoluciona’ están FEDEPE (la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y la formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJOO de Barcelona 92 y todo un referente deportivo en nuestro país que, a través de su empresa Entrenadores de Talento, aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching. Un entrenamiento en autoliderazgo dirigido al ámbito empresarial y deportivo.
Tras concluir el taller ‘Evoluciona’ en Zaragoza, Maribel Martínez de Murguía, destacó la carga de energía y positividad con la que las participantes valoraron la experiencia y afirmó que espera que este grupo de mujeres se convierta en “embajadoras de liderazgo desplegando buenas dosis de autenticidad y de libertad para con ellas mismas y con su entorno”.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:  
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?