( Fotografía de Sergio Bolaños)

  • En nuestra segunda entrevista del Test FEDEPE #mujeresliderando, preguntamos a la empresaria y experta en moda Carla Royo Villanova, Premio FEDEPE Mujer Empresaria 2011, sobre su experiencia personal y profesional en materia de igualdad. Estas son sus opiniones y su diagnóstico.  

FEDEPE. -¿Qué piensa del movimiento asociativo de la mujer en defensa de la igualdad? ¿Es necesario que la mujer se una y cree espacios comunes para tener más fuerza?

Carla. Me parece un movimiento oportuno y necesario. En un tiempo imprescindible para dar voz y fuerza a la
mujer. La unión hace la fuerza, sin duda. El problema actual es que somos las propias mujeres quienes con
el poder obtenido, nos hemos dividido y cada grupo lucha por sus propios intereses. Al politizar la defensa
de la mujer hemos conseguido olvidar los espacios comunes.

F.-¿Se ha encontrado con algunas barreras por el hecho de ser mujer a lo largo de su carrera profesional? ¿Qué estrategias cree que deben seguir otras mujeres para llegar a las metas más altas?

C.-Personalmente no he encontrado grandes barreras por ser mujer. Para conseguir la meta, la que sea, cada
mujer tiene la suya, hay que trabajar. La igualdad de oportunidades ya es casi una realidad.

F.- ¿Cuáles han sido sus referentes en su vida profesional?

C.- En lo personal, mi abuela y bisabuela. Mujeres a cargo de una gran pastelería, empresa que sufrió y perdió mucho, casi todo, durante la guerra civil. Ellas fueron capaces, contra viento y marea, siendo mujeres en tiempos en los que no se les tenía en cuenta como ahora, de volver a levantar la empresa. Quizá, por ellas y su ejemplo, me molesta profundamente cuando olvidamos a todas aquellas mujeres que fueron punta de lanza y pensamos que todo lo que hemos obtenido es gracias a nosotras.

F.– ¿Percibe cambios en su actividad profesional, en materia de igualdad, con respecto a los últimos años?

C.- Por supuesto. Ahora las mujeres tenemos incluso más derechos que los hombres. En materia de salarios queda algo por conseguir, pero en muy corto plazo este tema quedará zanjado.
En cualquier caso, yo estoy a favor de tener las mismas leyes, mismos derechos y mismas oportunidades para todos. Me gustaría que cada persona tuviera su puesto de trabajo en función de sus conocimientos y esfuerzo, no en razón a su sexo.

F.- A su juicio, ¿qué necesitamos en estos momentos para conseguir la igualdad de género real? ¿Qué cree que habría que reformar, cambiar o adaptar de manera urgente?

C.- Hay que legislar en igualdad. Nadie es más que nadie por su sexo.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?