Te INTERESA

TE INTERESA

Encuentra toda la información sobre FEDEPE, nuestras actividades, nuestras posiciones. Consulta la documentación sobre derechos de la mujer, liderazgo y empresa que marcan la agenda de nuestro trabajo en defensa del liderazgo femenino.

Entrevista a Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, sobre conciliación. Eleconomista.es 20-01-2010

El Congreso quiere cerra la brecha salarial. Que 18-02-2010

Superwoman no existe (Conciliación). Mujer, familia y trabajo 21-02-2010

Día Internacional de la Mujer. Eleconomista.es 5-03-2010

Encuentro-Coloquio FEDEPE con Rusticae. Eleconomista.es 28-04-2010

Encuentro-Coloquio FEDEPE con Laura Seara. Ameco Press 24-06-2010

Supresión del Ministerio de Igualdad. Europa Press 20-10-2010

Revista_Ejecutivo_noviembre.pdf. Revista Sector Ejecutivo Noviembre 2010

Conciliación laboral. Fundació Factor Huma 22-11-2010

Encuentro-Coloquio FEDEPE con Ángel Gabilondo. Eleconomista.es 24-11-2010

Mujeres directivas en empresas españolas del Ibex-35. Lne.es 3-12-2010

II Seminario Taller-Mujeres. Mujeres para el Diálogo y la Educación 3-06-2007

Ley de Igualdad. Workcilia 14-10-2007

(Madrid, 26 de septiembre de 2017).- La Biblioteca Nacional de España (BNE), junto con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), celebra el próximo 16 de octubre y por segundo año consecutivo el Día de las Escritoras bajo el lema Mujeres, saber y poder. El sábado 14 de octubre la BNE organiza, junto a Wikimedia España, una jornada de edición en Wikipedia para mejorar los contenidos sobre escritoras en la enciclopedia libre.

El Día de las Escritoras, iniciativa concebida para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano, y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor, nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre.

Mujeres, saber y poder, inspirado en el concepto del empoderamiento femenino, es el tema propuesto para 2017. En torno a él se realizará una lectura de 21 fragmentos de textos, escritos por autoras españolas e hispanoamericanas, a cargo de personas de reconocido prestigio social y cultural.

Los textos seleccionados para este año responden a esta idea-fuerza, y fueron escritos por autoras españolas o autoras hispanoamericanas, en ambos casos ya fallecidas, como Teresa de Jesús, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carolina Coronado, Mercedes Cabello de Carbonera, Emilia Pardo Bazán, Victor Català (Caterina Albert), Juana de Ibarbourou, Elena Fortún, Teresa de la Parra, Maria Etxabe, Julia de Burgos, Alfonsina Storni, Dolores Medio, Rosario Castellanos, Mercè Rodoreda, Elena Soriano, Elena Garro, Begoña Caamaño, Carmen Martín Gaite, Gloria Fuertes e Isabel de Villena. Relatos de mujeres que escribieron sobre la fortaleza interior que es precisa para enfrentarse al mundo o que reivindicaron su creatividad y la necesidad de trazar su propio destino. Literatura, en definitiva, escrita por mujeres fuertes o que desearon serlo para poder transmitirnos su saber sobre el mundo y la vida.

Las tres entidades promotoras han invitado a la Asociación de Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas (ABINIA) y al Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España a que promuevan este acto de homenaje y reconocimiento entre las Bibliotecas Públicas del Estado, así como en otras bibliotecas y otras entidades e instituciones culturales en España, Hispanoamérica y Estados Unidos. En esta segunda edición cuenta con el apoyo de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del MECD.

Todas las instituciones interesadas pueden solicitar los textos que se leerán en la Biblioteca Nacional de España o programar otras lecturas o actividades siguiendo sus propios criterios, pero siempre con el objetivo común de reivindicar y reconocer la literatura escrita por mujeres.

Además, la celebración del Día de las Escritoras podrá seguirse en las redes sociales a través del hashtag #DIADELASESCRITORAS y se retransmitirá por streaming.

Una editatona es una jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia, desde una perspectiva de género, y sobre una temática determinada, buscando reducir la brecha de género que existe en la enciclopedia libre. El sábado 14 de octubre tendrá lugar la maratón de edición #DiaDeLasEscritoras, organizada por la Biblioteca Nacional de España y Wikimedia España, para visibilizar tanto a las mujeres escritoras del ámbito hispano e hispanoamericano como su legado literario. La jornada tendrá lugar entre las 10:00 y las 18:00 horas, ininterrumpidamente, en la sede de Recoletos.

Las personas interesadas en participar, virtual o presencialmente, pueden inscribirse gratuitamente en la actividad rellenando el siguiente formulario de registro, ya que el aforo disponible es limitado:

www.wikimedia.es/inscripcion/escritoras

Deberán llevar el equipo informático que vayan a utilizar y abrir una cuenta en Wikipedia en español. Se pondrán a su disposición recursos y bibliografía para redactar los artículos siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia. El equipo de Wikimedia España guiará a las participantes durante el proceso de edición y ayudará a dar sus primeros pasos en la enciclopedia colaborativa, de la que ya forman parte más de 400 millones de personas de todo el mundo, a quienes se aproximen por primera vez a la herramienta.

La actividad forma parte de las celebraciones de El Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) y la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que surge en 2016 y se concibe para recordar el legado cultural de las mujeres escritoras y las dificultades que han impedido, a lo largo de la historia, un justo desarrollo y reconocimiento de su labor. El próximo 16 de octubre, primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús celebrada el día 15, tendrá lugar la II edición de El Día de las Escritoras, por segundo año consecutivo y bajo el lema Mujeres, saber y poder.

En ese marco y como arranque de las celebraciones, la editatona en Wikipedia del día 14 pretende fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de Internet. Así mismo, se subirán a Wikimedia Commons imágenes relacionadas con el evento, para construir un relato colectivo y completo del acontecimiento. Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad wikipedista, permite dar visibilidad a esta temática ante la opinión pública y reducir la brecha de género en la enciclopedia libre.

FEDEPE trae a Madrid la cuarta edición del “Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes”, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el día 27 de noviembre. Este taller ya se ha realizado con gran éxito de asistencia en otras importantes ciudades españolas (Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia, entre otras).

La cita tendrá lugar el jueves 27 de noviembre, de 09.30h a 14.00h, en Madrid (Banco Popular – C/ José Ortega y Gasset, 29 – 8ª planta).

El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se aborda un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación), de la mano de Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica.

Durante cada taller se abordará la siguiente agenda temática:

MÓDULO 1: Descubriendo mi auto-liderazgo

– Tomando conciencia de mí misma

– Rescatando mi propósito superior

– Poniendo en valor mis talentos

MÓDULO 2: Herramientas para la gestión de mi energía

– Diseñando mi visión hacia el futuro

– Desvelando mis necesidades como mujer y como profesional

– Gestionándome ante la adversidad

MÓDULO 3: Trascender en mi equipo y en la sociedad

– Aprendiendo las competencias inteligentes en las relaciones

– 3 claves

Inscripciones

Para poder asistir al taller hay que solicitar asistencia a la Secretaría de FEDEPE (secretaria@mujeresdirectivas.es) con los datos (nombre, apellidos, cargo, empresa y DNI) de las personas que vayan a asistir.

Avalado por el Ministerio de Economía en los Emiratos Árabes Unidos, el foro une a los líderes empresariales más influyentes de todo el mundo. La edición de este año se centra en la promoción de las mujeres como fuerza laboral y el aumento de sus oportunidades de negocio en la economía. Durante 2 días, 19 y 20 de noviembre en Dubai, expertos en negocios compartirán sus conocimientos y experiencias a través de sesiones de conferencias dinámicas.

Tu participación te dará acceso a:

-Relacionarse con los ponentes confirmados
-Descubrir ideas innovadoras, nuevas ideas para ampliar y diversificar su negocio
-Colaborar con los líderes de pensamiento mundial sobre la evolución del paisaje corporativo cultural y social
-Comparar su diversidad e inclusión
-Establecer relaciones con los líderes de empresas internacionales
-Encontrar un salón de comercio internacional diseñado para facilitar el flujo de operaciones

Más información aquí

Las socias de FEDEPE dispondrán de un descuento especial. Inscripciones

FEDEPE lleva a Zaragoza la cuarta edición del “Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes”, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de la Mujer, el día 19 de noviembre. Este taller ya se ha realizado con gran éxito de asistencia en otras importantes ciudades españolas (Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia, entre otras).

La cita tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre, de 09.30h a 14.00h, en Zaragoza (Edificio Pignatelli –DGA- Paseo María Agustín, 36. Aula nº3 – puerta 19).

El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se aborda un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación), de la mano de Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica.

Durante cada taller se abordará la siguiente agenda temática:

MÓDULO 1: Descubriendo mi auto-liderazgo

– Tomando conciencia de mí misma

– Rescatando mi propósito superior

– Poniendo en valor mis talentos

MÓDULO 2: Herramientas para la gestión de mi energía

– Diseñando mi visión hacia el futuro

– Desvelando mis necesidades como mujer y como profesional

– Gestionándome ante la adversidad

MÓDULO 3: Trascender en mi equipo y en la sociedad

– Aprendiendo las competencias inteligentes en las relaciones

– 3 claves

Inscripciones

Para poder asistir al taller hay que solicitar asistencia a la Secretaría de FEDEPE (secretaria@mujeresdirectivas.es) con los datos (nombre, apellidos, cargo, empresa y DNI) de las personas que vayan a asistir.

En línea con sus objetivos de fomentar el emprendimiento femenino y promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos, y sumándose a la iniciativa “2014 AÑO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA”, AMMDE organiza la Jornada gratuita de divulgación “MUJER Y BIOTECNOLOGÍA”. Con la colaboración de la COMUNIDAD DE MADRID y la cofinanciación del FONDO SOCIAL EUROPEO, la Jornada tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre en la CASA ÁRABE (C/ Alcalá, 62), entre las 09:00 y las 14:30h.

La Jornada, estructurada en dos ponencias y una mesa redonda, tiene como objetivo dar a conocer el contexto general del sector de la biotecnología en España desde el punto de vista de la investigación e innovación y poniendo el acento en la valiosa aportación de las mujeres a esta industria. Asimismo se abordará la biotecnología como un escenario de oportunidades de negocio y emprendimiento, así como foco de atención para inversores y fondos de capital, ya que es un sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. Una apuesta decidida por dar impulso a la inversión en biotecnología, se traducirá en un mayor número de patentes, empresas más sólidas, mayor riqueza y más puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid colabora en este acto y por ello la presentación de esta Jornada gratuita y divulgativa se efectuará por la ILMA. SRA. Dª. LAURA RUIZ DE GALARRETA BARRERA, Directora General de la Mujer. El cierre del acto correrá a cargo de la Presidenta de AMMDE y líder las empresarias madrileñas, DÑA SARA NAVARRO. Como ponentes ya confirmadas, podemos anunciar los nombres de DÑA. ANA UGIDOS, Presidenta Ejecutiva de BTSA BIOTECNOLOGÍAS APLICADAS, o DÑA. ISABEL GARCÍA, Secretaria General de ASEBIO Asociación Española de Bioempresas. Ellas representan un liderazgo femenino fuerte y sólido dentro del sector de la biotecnología y son un ejemplo que llena de inspiración para el presente y el futuro. Encontrarán más información sobre los ponentes en las siguientes páginas y en su web www.ammde.es

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencinado por: Colabora: Patrocinadores:
Socios corporativos

©2018 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?