TARGET DISC Y COMUNICACIÓN

 

Uno de los activos más importantes con los que contamos cada uno de nosotros es lo que denominamos “inteligencia social” o “inteligencia interpersonal”.

Es la capacidad de llevarse bien con los demás. De esa capacidad dependerá buena parte de lo que logremos en la vida, porque hagamos lo que hagamos, sean cuales sean nuestras decisiones, siempre vamos a necesitar de los demás.

Por lo tanto, uno de los factores más importantes para tener éxito en la vida va a ser esa capacidad para relacionarnos, para entendernos, en definitiva, para comunicarnos.

Ya hemos visto los distintos estilos del sistema Target Disc. Pues bien, cada uno de esos estilos tiene unas preferencias determinadas a la hora de comunicarse.

Si pretendemos hacernos entender y que esa relación sea fluida y fructífera, hemos de lograr una buena sintonía con nuestros interlocutores y adoptar su estilo de comunicación. Se trata de hablar un mismo lenguaje que nos permita interactuar y llegar a acuerdos.

Es importante señalar también que cuando interactuamos con una o varias personas, hay por un lado una comunicación verbal (lo que decimos con palabras) y una comunicación no verbal (lo que decimos con nuestro cuerpo y nuestros gestos).

El proceso de adaptación debe contemplar ambos aspectos: no sirve de nada adaptar nuestro discurso si corporal y gestualmente estamos evidenciando un mensaje distinto. Nuestra comunicación verbal y no verbal debe ser coherente para ser eficaz.

Estas son las características comunicativas de cada estilo:

 

Ahora que ya sabemos cómo se manifiesta cada estilo, vamos a resumir las claves para adaptarnos a cada uno de ellos en la comunicación verbal:

 

 

 

Y ¿qué es lo que podemos hacer para adaptar nuestra comunicación no verbal a los diferentes estilos?

Aquí tienes las claves:

 

    MÁS CERCA DE ENTENDERNOS…

O no. Ya sabemos algo más sobre cómo somos, cómo nos manifestamos ante los demás y cómo podemos llegar a entendernos mejor con las personas que nos rodean.

Pero no siempre aplicamos bien la teoría. A veces, cometemos errores importantes que impiden establecer una conexión con el otro.

Pero ese será ya el próximo capítulo de nuestro blog 😉

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:Colabora:Patrocinadores:
                                                        Socios corporativos

©2018 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?