Lunes, 30 Noviembre 2015 17:13

Más de una veintena de mujeres participaron, el pasado 30 de noviembre en Madrid, en la quinta edición del taller de liderazgo ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ organizado por FEDEPE. El taller formativo, financiado por el ministerio Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación en alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar hablidades de autoliderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otros. Más de 700 mujeres profesionales de 20 ciudades diferentes han participado en Evoluciona.

FEDEPE ha organizado, de nuevo en Madrid, el taller Evoluciona, un coaching intensivo para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades de auto-liderazgo en entornos profesionales. La presentación de esta iniciativa, que este año cumple su quinta edición, se celebró en la sede de la Fundación ONCE y contó con la presenci de su Secretaria General, Teresa Palahí.

Durante esta presentación, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, recordó cómo surgió la idea de crear Evoluciona: “En FEDEPE queríamos ofrecer herramientas para impulsar el liderazgo femenino y pensamos: ¿en qué entornos se han aplicado conocimientos prácticos en el desarrollo del liderazgo? Y nos fijamos en el deporte”. Y añadió: “el día a día en alta dirección es un reto constante marcado por objetivos, tiempos, relaciones personales del trabajo en equipo, exactamente igual que el día a día de los deportistas de alta competición concentrados, por ejemplo, ante unos Juegos Olímpicos.

Al frente de Evoluciona está la coach y medallista olímpica en Barcelona 92 Maribel Martínez de Murguía, quien remarcó durante el taller que “es importante saber distinguir las dos maneras que hay de vivir la vida: ‘jugar a no perder’, donde la emoción que prevalece es el miedo, lo que hace que estés en continuo conflicto interno para solucionar los problemas que surgen; o por el contrario, ‘jugar a ganar’, donde prevalece el entusiasmo, tener claro hacia dónde vas y hacer todo lo posible para actuar de la mejor manera para conseguirlo, evolucionando continuamente”.

Una de las participantes, Ana, definió así su visión sobre el taller: “pensaba que iba a estar más orientado a la parte profesional, pero he descubierto que surge de la parte más vital, de lo más profundo, de las aptitudes personales para impulsar así la faceta profesional”.

Evoluciona está dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es trasladar de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

En él se trabajan habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

A lo largo de los últimos años, FEDEPE ha puesto en marcha cinco ediciones de Evoluciona con más de una veintena de talleres celebrados en 20 ciudades diferentes (Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Murcia, Burgos o Barcelona, entre otras). Hasta la fecha han participado en Evoluciona más de 700 mujeres profesionales de todo el territorio español.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?