Sobre NOSOTRAS

FEDEPE agrupa bajo sus siglas a diversas asociaciones de mujeres, que trabajan en múltiples sectores empresariales y de la Administración Pública. Todas unidas por metas comunes: trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación de género y fomentar modelos liderazgo femenino inclusivos y sostenibles.

Somos una red de mujeres que construye en positivo una sensibilidad mayor hacia la igualdad de oportunidades en la alta dirección. El elenco de premiadas desde hace más de 25 años es nuestra mejor tarjeta de presentación.

Demandamos un entorno profesional y empresarial equitativo y digno para las mujeres que no esté limitado por techos de cristal ni brechas salariales. Un entorno laboral e institucional donde el reparto de poderes sea acorde a una sociedad en la que la mitad de la población está infrarrepresentada pese a su verificada cualificación, preparación y voluntad de influencia social para asumir responsabilidades o decisiones.

Nuestras herramientas de trabajo son la construcción de conciencia social, la creación de redes de colaboración y cooperación de mujeres, la formación continua, el empoderamiento, y ser agentes activos del cambio hacia un modelo empresarial de liderazgo más cercano a los valores femeninos participando en foros académicos, institucionales y empresariales.

FEDEPE es miembro del Consejo de Participación de la Mujer, órgano de interlocución oficial entre las organizaciones de mujeres y las administraciones públicas para participar activamente en el desarrollo e impulso de las políticas públicas a favor de la igualdad de género. En reconocimiento a nuestro trabajo y relevancia social, nuestra federación ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública, distinción que concede el Ministerio de Interior y demuestra nuestra eficacia, transparencia y buenas prácticas. Igualmente, FEDEPE es órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, con el que participa sistemáticamente aportando su visión y experticia en igualdad de género.

Objetivos FEDEPE

Nuestro principal objetivo es conseguir un entorno profesional y empresarial adecuado y digno para las mujeres. Un entorno laboral e institucional donde el reparto de poderes sea acorde a una sociedad en la que la mitad de la población está infra-representada pese a su verificada cualificación, preparación y voluntad de influencia social para asumir responsabilidades o decisiones.

Nuestro reto es lograr que las grandes empresas interioricen que es un gran negocio aplicar criterios de igualdad de género y diversidad en todos los escalones del organigrama hasta alcanzar una equidad natural en alta dirección.

En nuestro horizonte queremos una sociedad en la que las mujeres no sientan impuesta la disyuntiva de alcanzar los puestos más elevados o desarrollar una vida personal y familiar plena.

Demandamos que las mujeres lideren proyectos de transformación social y que tengan capacidad de decisión en el marco profesional.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?