• El programa puesto en marcha hace tres años persigue que las empresas con menos de 250 empleados adopten medidas que garanticen las mismas oportunidades para hombres y mujeres y la conciliación de la vida familiar y profesional.
  • FEDEPE fue una de las entidades sin ánimo de lucro premiadas en una edición que reunió una cifra récord de candidaturas procedentes de 14 países.

Madrid, 6 noviembre.- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) recibió ayer en Barcelona el galardón a la Mejor iniciativa en la categoría de “Entidades sin Ánimo de Lucro. Grandes” de la X edición de los Premios Corresponsables por su programa Igualdad y Conciliación.

La ceremonia, celebrada en el Aula Magna del IESE Barcelona, fue inaugurada por el presidente de la Fundación Corresponsables, de Corresponsables y de ObservaRSE, Marcos González, que señaló que “haber conseguido esta fantástica participación nos anima a seguir con la ingente pero maravillosa tarea de poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro y lo más importante, de todos los tamaños y países, que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor”.

En la categoría de Entidades Sin Ánimo de Lucro (Grandes), los premiados fueron la Fundación Juan XXIII Roncalli por la iniciativa ‘Yo Soy Juan’ y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) por el proyecto Igualdad y Conciliación.

Tras recoger el galardón, María José Ariza, directora de Contenido del Programa Igualdad y Conciliación de FEDEPE, destacó que “somos una federación de casi 24.000 mujeres en España y damos visibilidad al talento de las mujeres. Con esta iniciativa aportamos a las empresas de menos de 250 empleados herramientas para lograr la igualdad laboral y la conciliación”.

Sobre los X Premios Corresponsables

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables ha contado, como en años anteriores, con el apoyo de un Comité Técnico formado por más de 25 consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ámbito iberoamericano, que ha realizado un análisis detallado de cada una de las 604 iniciativas presentadas a los X Premios Corresponsables. Dicho Comité Técnico ha designado 77 finalistas y otros 16 han sido elegidos por redes sociales.

Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por más de 70 académicos de 10 países expertos en Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, ha sido el encargado de seleccionar las candidaturas premiadas.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?