POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Política de Protección de datos de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

  1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?

 

El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos procesos con respecto la gestión de usuarios, socias, colaboradores, patrocinadores y proveedores es Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias , con domicilio social en C/ Peña Gorbea 2, 6º 28053 Madrid (provincia de Madrid) y CIF  G80160211.

 

A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto es 91 436 18 96 y el correo electrónico de contacto es secretaria@mujeresdirectivas.es.

 

  1. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?

Las categorías de datos personales que Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias trata sobre sus usuarios, socias, clientes, potenciales clientes colaboradores, patrocinadores y proveedores en los diferentes proyectos, financiación de proyectos de FEDEPE son:

  • Datos de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos y de transacciones
  • Datos de contacto, asociaciones

En ningún caso tratamos datos de categorías especiales.Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de Usted mediante la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación. Con respecto a los datos de candidatos a empleo hemos obtenido sus datos mediante la presentación de un CV por su parte o la obtención de su candidatura mediante los servicios de un portal de empleo. En este último caso Usted ha autorizado dicha cesión de sus datos a nuestra empresa al insertar sus datos curriculares en el portal de empleo.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a usuarios, socias, clientes, potenciales clientes colaboradores, patrocinadores y proveedoresque Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias recopile mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

En cualquier caso Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  guardará sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de usar nuestros productos o de que hayas dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

  1. ¿Con qué finalidad y sobre qué base de legitimación tratamos sus datos?

En Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de proveedores, gestión de candidatos, calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar al cabo algunas de las siguientes acciones basándonos en la respectiva base de legitimación:

 

FINALIDAD DE TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN
Gestión de las solicitudes de información que llegan a través del formularios web o  correo electrónico. Consentimiento del afectado
Respuesta al ejercicio de los derechos poliarso por parte de los interesados. Consentimiento del afectado
Gestión contable, fiscal, administrativa y facturación de clientes. Ejecución (pre)contrato; Obligación regulatoria
Actividades para impulsar el liderazgo femenino, promover la igualdad de oportunidades para las mujeres, fortalecer la relación entre las socias y la imagen de la fundación. Consentimiento del afectado; Interés legitimo del responsable
Tratamiento de datos destinado a elaboración de planes formativos para conseguir un entorno profesional y empresarial adecuado y digno para las mujeres. Consentimiento del afectado; Interés legitimo del responsable; Obligación regulatoria, convenio de colaboración.
Gestión de las operaciones con los asociados alta/modificación de miembros, cumplimiento de obligaciones (seguimiento de requisitos, pago de cuotas, elecciones…) Consentimiento del afectado; Interés legitimo del responsable; Obligación regulatoria, convenio de colaboración.
Gestión de los acuerdos de colaboración, cooperar con iniciativas que mejoren la calificación y calidad de vida de las mujeres. Consentimiento del afectado; Interés legitimo del responsable

 

En cuanto, a la base de legitimación referenciada Usted se encuentra obligado a facilitar los datos personales, en el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.

  1. ¿Á que destinatarios se comunicarán sus datos?

Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias nunca compartirá tus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.

Le informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias reciba un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias o sus clientes y el público en general.

Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias puede proporcionar tus datos personales a terceras personas (Ej. proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias   en relación a tus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a fin de utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

  1. ¿Cuáles son sus derechos como afectados o interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias está tratando datos personales que le conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias    dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a  nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ,adjuntando copia de su DNI.Al igual modo, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección secretaria@mujeresdirectivas.es .

Usted también tendrá el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Agencia Española de Protección de Datos.

C/ Jorge Juan, 6

28001 – Madrid

Telf. 901100099 / 912663517

  1. Protección de datos de los usuarios de la página web.

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  informa que los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos de nuestra página web por parte de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento.  Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte  Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias no va a ceder sus datos a terceras personas.

Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación  o supresión de datos así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679  , notificándolo a Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, C/ Peña Gorbea 2, 6º 28053 Madrid (provincia de Madrid) , e-mail: secretaria@mujeresdirectivas.es.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.

  1. Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad

8.1            Medidas de Seguridad

Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

8.2            Tratamiento de datos de menores

Al amparo del RGPD UE 679/2016 y del RD 1720/2007 los menores de más de 14 años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, como puede ser la inscripción en un foro, la cumplimentación de un formulario de contacto, etc. No obstante, será responsabilidad de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del menor.

Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.

8.3            Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de Privacidad

Ocasionalmente, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias   podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de Política de Protección de Datos para Clientes, Proveedores y Usuarios. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

8.4      ¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad?

Este apartado de Política de Protección de Datos para Clientes, Proveedores y Usuarios le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que puedas conocer la tipología de datos que Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias mantiene sobre sus clientes potenciales, clientes y/o proveedores, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación mercantil con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de tus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.

En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones contempladas dentro del contrato mercantil celebrado con la parte contratante.

Si tienes cualquier pregunta en relación a este apartado de Política de Protección de Datos para los Clientes Potenciales, Clientes y Proveedores de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias , por favor, póngase en contacto con la empresa usando la dirección facilitada en la Apartado primero ‘Responsable de Tratamiento’ y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que nos quieras plantear.

  1. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.

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