Blog Evoluciona IX. Capítulo 2. 

Por primera vez este año, hicimos las maletas para celebrar el segundo taller del programa Evoluciona IX en Albacete.

Nos encanta salir de Madrid y conocer de cerca la realidad de las mujeres en otras ciudades españolas, pero esta vez además era especial, porque allí nos esperaban nuestras amigas de AMEPAP, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Albacete. ¡Qué buen trabajo llevan a cabo estas mujeres!

Así es que ya estábamos allí, muy bien acompañadas, en la Casa Perona, nada menos, un palacete de estilo rococó de finales del siglo XVIII. Todo dispuesto para acoger a las participantes de nuestro taller: sillas, proyector…sala a punto.

Faltaba lo más importante: ellas. Y llegaron enseguida. A primera hora de una mañana bastante fresca en Albacete, allí estaban las mujeres que se habían inscrito en nuestro taller, con cara de emocionadas y amplias sonrisas: Elena, Mariana, Susana, Lola, Mila, Antonia…

Desde el primer momento lo sentimos. Ellas estaban llenas de energía, especialmente contentas y participativas. Comprendían muy bien que iban a asistir a una iniciativa que les iba a hacer crecer como personas y como profesionales, con un objetivo principal: volver al mundo laboral.

Estas mujeres tenían algo muy importante. Tenían “inteligencia interpersonal”.

¿Qué es eso? Pues es la capacidad que tenemos (o no) de entendernos con los que nos rodean, de llevarnos bien con los demás. Es muy importante porque de ella depende buena parte de lo que logremos en nuestra vida.

Tenéis que tener claro que, aunque nosotras tengamos la independencia de elegir lo que queremos hacer y ser, siempre vamos a necesitar de los demás. Relacionarnos, comunicarnos y entendernos, es por lo tanto fundamental.

Ya sabemos todas lo difícil que es entendernos con todo el mundo. Pero es posible si somos capaces de escuchar y adoptar un mismo estilo de comunicación. Hablar el mismo lenguaje nos permitirá alcanzar acuerdos y progresar.

Hablamos utilizando palabras, pero también hablamos con nuestro cuerpo. Nuestros gestos y nuestras posturas dicen muchas cosas de nosotras y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello.

Cada persona tiene un estilo de comunicar.  ¿Quieres sabes algo más? Revisa nuestro blog aquí.

Hay personas más emocionales, otras más racionales. Las hay más introvertidas y más extrovertidas. Nuestra forma de hablar y nuestros gestos nos delatan. Y nuestro tono de voz, y la velocidad con la que hablamos.

Seguro que alguna vez os habéis sentido incómodas con alguna persona porque habla muy alto, o gesticula demasiado…y al revés. Seguro que habéis conocido a personas con las que desde el principio os encontraréis especialmente cómodas, por su forma de hablar, por su forma de miraros… La comunicación eficaz es un arte. Hay que comprender cómo somos, cómo es nuestro interlocutor, qué tenemos en común y conectar.

Nos lo explica Maribel en cada taller. Y nos lo explica tan bien que nuestras entusiastas mujeres de Albacete ¡querían más! Se quedaron con ganas de pasar más tiempo con nosotras, más horas, más días…Pero, el taller es así. Intensivo – cuatro horas y media- y apasionante.

Cuando terminamos, algunas de las participantes nos contaron sus impresiones. Por supuesto, con grandes sonrisas:

 

Al final del taller, besos, abrazos y muchas fotos con Maribel y con su medalla de oro. No siempre una tiene oportunidad de estar junto a una deportista olímpica de su talla profesional y humana.

Ha terminado nuestra aventura en Albacete con un ambiente mucho más cálido que el tiempo con el que comenzamos. Volvemos a Madrid, con la satisfacción de haber conocido a grandes mujeres llenas de fuerza y optimismo. Nos quedamos con esa ilusión y esas ganas de mejorar y avanzar.

¡No hay nada mejor que conectar, amigas!

 

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?