• Laura Abasolo aseguró que la conectividad es el motor de la revolución tecnológica que vivimos, confiriendo a las Telcos y a Telefónica un papel clave. 
  • Además, consideró que hay que continuar con medidas concretas para asegurar una mayor participación de la mujer en puestos de liderazgo en el entorno empresarial.

(Madrid, 17 de julio de 2019).- La directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, protagonizó este miércoles un nuevo Encuentro-Coloquio de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias  (FEDEPE) en el Club Financiero Génova. El título elegido para este encuentro fue “Generar valor sostenible a través de la confianza, el crecimiento y la eficiencia”.

Al inicio del foro, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, destacó los beneficios que reporta a la empresa y a la economía de un país, una mayor participación de las mujeres en los consejos de administración de las compañías.

Además, la presidenta de FEDEPE recordó, en estos momentos de incertidumbre política, el Pacto de Estado que la federación reclamó el pasado mes de abril a los partidos políticos coincidiendo con la celebración de las elecciones generales, con el objetivo de poner en marcha medidas concretas para conseguir la igualdad real de mujeres y hombres.

En su intervención, Laura Abasolo destacó la importancia de la “revolución digital sin precedentes que estamos viviendo”. Según Abasolo, “el motor de esa revolución es la conectividad y los datos”. La directora general de Finanzas y Control de Telefónica aseguró que no somos conscientes del volumen de datos que generamos y que se generan en todo el mundo: “en un minuto se producen casi cuatro millones de búsquedas en Google; se conecta casi un millón de usuarios a Facebook; se publican casi medio millón de tuits y se genera casi mil millones de dólares de comercio electrónico”.

“En los últimos cuatro años, el volumen de datos se ha multiplicado por cuatro, y en los próximos cuatro años, se multiplicará por cinco”, afirmó.

Frente a los riesgos que comporta este volumen de datos, Abasolo destacó los avances que gracias a la revolución tecnológica se están produciendo en los campos de la educación o la medicina. Abasolo puso en valor el hecho de que en un momento complicado Telefónica apostara por la inversión y decidiera “ser una empresa pionera en su visión de la red”.

Sobre el 5G, la responsable de Finanzas de Telefónica manifestó que “la visión de la compañía es que, más allá de despliegues tácticos puntuales, el mayor impacto y los despliegues empezarán a nivel de gran empresa y asociado a IoT”.  Explicó, además, que no hay suficientes casos de uso todavía, y que, en cualquier caso, “las tecnologías 4G y 5G convivirán”.

La directiva de Telefónica destacó la estrategia de la empresa, poniendo énfasis en la innovación, y en ser más relevantes para los clientes, en la generación de ingresos, y en retornos con un crecimiento sostenible y responsable con las sociedades donde opera la compañía.

En el turno de preguntas, Laura Abasolo se mostró a favor de una racionalización de los horarios que en España son “muy malos” e “incompatibles no solo con la familia, sino también con la salud y la cultura”. Ese es, a su juicio, uno de los problemas que afectan al desarrollo profesional de la mujer.

En su opinión, “hay que tener objetivos, tomar medidas concretas y hacer seguimiento para asegurar la mayor participación de la mujer en puestos de liderazgo en el entorno empresarial, tanto a nivel público como privado”. Además, Abasolo mostró su preocupación por la escasa presencia de mujeres en el sector de las telecomunicaciones.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Este Encuentro-Coloquio cuenta con la colaboración de CaixaBank y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.  

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?