• La Biblioteca de La Rioja acogió los talleres “Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden” y “Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender” de FEDEPE para impulsar el emprendimiento entre mujeres jóvenes riojanas y subvencionados por el gobierno de La Rioja.
  •  La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, destacó las oportunidades que ofrece La Rioja para el emprendimiento y animó a las mujeres a “tomar la iniciativa y manejar las riendas de su vida”.

 (Madrid, 29 noviembre de 2019).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este jueves 28 de noviembre y el viernes 29 de noviembre, respectivamente, sendos talleres de los programas “Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden”  y “Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender” dirigidos a mujeres jóvenes riojanas que apuestan por el autoempleo y el emprendimiento.

Los talleres, gratuitos y subvencionados por el Gobierno de La Rioja, se celebraron en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja. Las participantes en el taller del jueves, “Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden” pudieron conocer de cerca los recursos económicos y trámites administrativos necesarios para poner en marcha un negocio.

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón programas como éste se ponen en marcha porque “el autoempleo es una gran opción profesional que te permite desarrollar tu talento y habilidades en lo que quieres, y cómo quieres. Y porque el mundo empresarial necesita más mujeres al frente de proyectos innovadores y sostenibles”.

El segundo programa, celebrado el viernes bajo el título “Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender”, tenía como objetivo potenciar el autoliderazgo, desarrollar habilidades sociales y diseñar un plan de acción, mediante un formato que combina aprendizaje online con trabajo presencial y que utiliza experiencias en alta competición deportiva aplicadas al mundo laboral.

En la presentación de este taller Bujaldón manifestó que “el camino del emprendimiento es muy exigente, una carrera de fondo en la que ganan quienes mejorar se preparan y quienes son capaces de reponerse a las adversidades y luchar hasta llegar a la meta”. En este sentido, Bujaldon destacó las oportunidades al emprendimiento que ofrece La Rioja y el creciente empuje de las mujeres tanto a nivel nacional como regional.

Tanto el programa “Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden” como el programa “Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender” estaban subvencionados por el Gobierno de La Rioja.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?