Santander, 4 de julio de 2014.-

Una treintena de mujeres directivas, autónomas, empresarias, emprendedoras participaron el pasado 4 de julio en el taller de liderazgo ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ organizado por FEDEPE. La sesión de coaching intensivo tuvo lugar en la sede de la CEOE y contó con la presencia de Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia del gobierno cántabro. El taller formativo, financiado por el ministerio Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento se inspira en la preparación en alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de autoliderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otros.
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, acompañada de Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia del gobierno cántabro, presentó el taller Evoluciona el pasado 4 de julio en Santander en el que participaron 28 mujeres de profesiones y perfiles diversos. La sesión tuvo lugar en la sede de la CEOE en la comunidad cántabra y FEDEPE, entidad impulsora del proyecto, agradeció la cesión a su presidenta, Gema Díaz, y las gestiones de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, que lidera María Isabel Gómez-Barreda, y sin las que no hubiera sido posible ofrecer a mujeres cántabras las herramientas de autoliderazgo que Evoluciona brinda.

El proyecto Evoluciona surge desde la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, quien apuesta por dotar a las mujeres de herramientas de formación orientadas a que su liderazgo personal las sitúe en los puestos de máxima dirección y responsabilidad que, por su formación y trayectoria, les corresponde.
El objetivo del taller es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, poniendo en valor sus activos y su repercusión positiva en la cuenta de resultados de las empresas.
La experiencia, el conocimiento y las herramientas para alcanzar este objetivo corresponden a la empresa Entrenadores de Talento y, especialmente, a la coach Maribel Martínez de Murguía, capitana de la selección española que ganó el oro en hockey hierba en Barcelona 92. Tras haber compartido con más de 400 mujeres su sistema de trabajo, que persigue que las participantes desarrollen sensaciones de
»libertad y liviandad», Maribel Martínez de Murguía destacó del taller de Santander que «uno de los momentos más interesantes fue cuando apareció la reflexión sobre cómo educar a nuestro entorno ante la propuesta de celebrar reuniones en horas ya tardías o cómo
aprender a decir ‘no’ para ganar en auto-liderazgo».
‘Evoluciona’ ofrece un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, explica así la filosofía de este taller de autoliderazgo: «el día a día en alta dirección es un reto constante marcado por objetivos, tiempos, relaciones personales del trabajo en equipo. Exactamente igual que el día a día de los deportistas de alta competición concentrados, por ejemplo, ante unos Juegos Olímpicos», afirmó mientras añadía: «Evoluciona quiere aportar a sus
participantes un momento de reflexión, carga de energía e instrumentos para tomar las riendas del propio futuro».

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?