Viernes, 29 Mayo 2015 12:09

Barcelona, 29 mayo 2015.- Más de una veintena de mujeres profesionales, directivas y emprendedoras de Barcelona han participado en este nuevo taller de la quinta edición de Evoluciona, ‘Yo Mujer, yo profesional’. En esta ocasión, el escenario que ha acogido este coaching de autoliderazgo en grupo, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, ha hecho posible la creación de un ambiente muy especial, donde quedaba patente el espíritu, esfuerzo, ilusión y compromiso del deporte y su paralelismo con la vida profesional y personal de las participantes.

Evoluciona es un taller dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación o la promoción de las mujeres en el ámbito profesional, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel. Todo ello con hábitos saludables.

Al frente de Evoluciona está FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, y la formadora Maribel Martínez de Murguía. El programa cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de Sodexo,líder mundial en servicios de Calidad de Vida.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, fue la encargada de presentar la V edición de Evoluciona en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Barcelona ubicado en Sant Cugat de Vallès. Durante su intervención, la presidenta de FEDEPE explicó cómo se había creado este programa desde la voluntad de la Federación de ofrecer un soporte y ayuda útil, tangible, para las mujeres en su rol profesional más allá de las competencias técnicas. Ana Bujaldón, puso en valor la vinculación del crecimiento y liderazgo profesional con la preparación de la alta competición deportiva y sus valores «en un lugar donde han trabajado y soñado grandes nombres del deporte de las últimas décadas».

También dio la bienvenida a las participantes Carina Cabezas, directora de RRHH de Sodexo Ibérica, socio corporativo de FEDEPE, que brindó su colaboración en la organización de este taller aplicando su experiencia en el ámbito de la diversidad y de la mejora de calidad de vida a través de los servicios, muy acordes a la temática y formato de Evoluciona.

‘Evoluciona’ ofrece un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

La coach y formadora a cargo de ‘Evoluciona’ es Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJOO de Barcelona 92 y todo un referente en el deporte en nuestro país. A través de su empresa, Entrenadores de Talento, Martínez de Murguía, aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching.

Entre sus mensajes, Martínez de Murguía destaca la importancia de liderar nuestra propia vida porque «cuando estamos bien, además, todo lo que nos rodea y nuestro entorno va mejor» y también que no olvidemos que «todo lo que emociona trasciende».

Sonia, una de las participantes de la sesión celebrada en el CAR de Barcelona, aseguró que Evoluciona le había resultado muy interesante porque «te hace sacar cosas de ti que no sabías, que tenías ocultas; unos descubrimientos que además puedes enfocarlos tanto a tu vida profesional como a la personal». Por su parte, Ana, otra de las mujeres inscritas en el taller, puso en valor «la pasión» de Maribel. «Es una comunicadora excelente», afirmó.

Esta iniciativa formativa de FEDEPE, que apuesta por dotar de herramientas de liderazgo de forma gratuita a mujeres de todo el territorio y de todos los sectores económicos, se ha desarrollado ya en 20 ciudades (Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia o Barcelona, entre otras) y más de 500 mujeres profesionales han conocido la experiencia.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?