• Evoluciona IX es un programa de auto conocimiento y liderazgo dirigido a mujeres sin empleo que quieren regresar al mundo laboral.
  • “Jugando para ganar” es el lema de un programa que, en palabras de la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, anima a las mujeres a “escribir su propio guion y atribuirse papeles protagonistas”.
  • Barcelona es la cuarta ciudad que acoge los talleres de Evoluciona IX tras su paso por Madrid, Albacete y Las Palmas de Gran Canaria.

 (Barcelona, 5 de julio).- Evoluciona IX, el programa de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) para mujeres sin empleo, celebró este viernes en Barcelona su cuarto taller del año. El taller, que apuesta por el “blended learning”-una combinación de aprendizaje en línea y trabajo presencial-, se celebró en el CaixaForum de la capital catalana, un espacio que ha acogido este programa en ediciones anteriores.

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, este programa “reúne buena parte de los principios de nuestra federación que promueve el liderazgo femenino”. Según Bujaldón, “necesitamos entender que atesoramos un enorme potencial y que, si confiamos en nosotras mismas y desarrollamos nuestro talento, nada puede frenarnos para alcanzar nuestras metas personales y profesionales”. La presidenta de FEDEPE anima a las mujeres a “escribir su propio guion y atribuirse papeles protagonistas” porque “solo así, con mujeres en los espacios de decisión y poder, nuestra sociedad alcanzará la igualdad real”.

Por su parte, la coach del programa y medallista olímpica en Barcelona 92, Maribel Martínez de Murguía, aseguró que “nuestra primera responsabilidad en la vida es saber qué es lo que queremos y descubrir dónde está nuestro talento. Si conectamos nuestros sueños con nuestras habilidades, vamos a lograr resultados extraordinarios no solo en lo personal sino también en lo profesional”.

Las participantes en este taller se mostraron “sorprendidas gratamente” por una actividad que les proporcionó claves muy importantes para tomar la iniciativa y herramientas para conseguir sus metas.

En lo que va de año, Evoluciona IX: Jugando para ganar, ha celebrado talleres en Madrid, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona. Se trata de un programa gratuito financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Sobre el Programa Evoluciona IX

El “Programa Evoluciona IX, Jugando para Ganar” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace nueve años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año sigue apostando por el formato blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un enlace para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?