Comunicado 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

 “No ha habido avances concretos en este último año”. La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón,  pide a los partidos políticos que legislen para lograr medidas concretas vinculantes para superar las brechas que se mantienen en el terreno laboral, salarial y de pensiones.”

Madrid 7 de marzo de 2019. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias defiende la igualdad de mujeres y hombres el próximo día 8 de marzo, día internacional de la mujer, para concienciar a la sociedad de la necesidad de conseguir la verdadera igualdad de la mujer. “es un día que se ha convertido en la seña de identidad mundial de las reivindicaciones de la mujer, cuyo espíritu debe mantenerse todo el año para evitar que sea un día folklórico”.

Desde la última convocatoria los avances han sido mínimos. «Ha habido mucho ruido y pocas nueces y tenemos que pasar a la acción con medidas concretas. Los partidos políticos tienen que articular medidas vinculantes que obliguen a la igualdad y no dejarlo `a la voluntariedad´ de quienes toman decisiones». Medidas concretas son:

• En el entorno escolar, impartir la enseñanza de la igualdad, que implique al profesorado y se refleje en los libros de texto. Como se hace con otras materias, como el valor de la constitución o la educación vial.
• Promulgar leyes que impongan la igualdad y la transparencia en las empresas y en la Administración pública como se ha logrado en los países nórdicos, Francia, Italia, Alemania, con mucho éxito.

FEDEPE no puede olvidarse de las mujeres víctimas de la violencia de género en España y en el mundo, y de las que sufren acoso. Las denuncias de los movimientos #Metoo y #TimesUp nos han hecho más fuertes ante comportamientos inaceptables que han tenido su caldo de cultivo en la desigualdad, y que durante décadas han sido silenciados. Animamos a todas las mujeres a levantar la voz contra los feminicidios, la violencia sexual y los sexismos, y a la sociedad en su conjunto a ser intolerante con las discriminaciones que suponen una vulneración de los derechos fundamentales de niñas y mujeres en todo el mundo.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?