Miércoles, 16 Diciembre 2015 11:21

Santa Cruz de Tenerife, 15 de diciembre de 2015.- La sede del Instituto Canario de Seguridad Laboral acogió el 15 de diciembre el taller Evoluciona: un coaching intensivo y gratuito para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades en entornos profesionales. El taller gratuito, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contó con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad. En los últimos años, FEDEPE ha llevado Evoluciona a 20 ciudades y más de 700 mujeres han participado en el coaching.    

FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife la iniciativa ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ en la que es ya su quita edición. El taller formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos: deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestion del éxito o el fracaso; y la autoconfianza, entre otras. Más de 700 mujeres profesionales de 20 ciudades diferentes han participado en Evoluciona.

Por primera vez, siguiendo con la voluntad de FEDEPE de realizar actividades para el mayor número de mujeres procedentes de diversos territorios, una de las actividades promovidas por la Federación se ha celebrado en las Islas Canarias. Concretamente, FEDEPE puso en marcha en Santa Cruz de Tenerife, el taller Evoluciona, un coaching intensivo para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades de auto-liderazgo en entornos profesionales.

Esta iniciativa, que suma ya cinco ediciones, se celebró la mañana del día 15 en el Instituto Canario de Seguridad Laboral y contó con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad. Durante su presentación se recordó, por parte de FEDEPE, como surgió la idea de crear esta propuesta: “En FEDEPE queríamos ofrecer herramientas para impulsar el liderazgo femenino y pensamos que existía un paralelismo muy útil entre el deporte de alto rendimiento y las carreras profesionales de las mujeres”.

Detrás de Evoluciona está la observación y constatación de FEDEPE; tras más de 30 años trabajando en el impulso del liderazgo femenino, de que las mujeres hemos superado barreras de formación y cualificación, pero que, sin embargo, existen otras barreras persistentes que mantienen los desequilibrios de género, especialmente, en alta dirección y gestión empresarial. Por este motivo, FEDEPE diseñó este programa de coaching para reforzar valores intangibles de liderazgo que impulsen las carreras profesionales de las mujeres.

Al frente de Evoluciona está la coach y medallista olímpica en Barcelona’92 Maribel Martínez de Murguía, quien destaca que “nacemos con dos cosas: algún tipo de talento y el deseo de ser felices. Pero, la vida, a cambio nos da una oportunidad o responsabilidad que consiste en descubrir ese talento y llevarlo a su plenitud y buscar un buen propósito con sentido para alcanzar nuestra felicidad y hacer felices a los demás”. Y, añadió: “con estas dos cosas presentes tenemos una nueva oportunidad/responsabilidad: poner nuestro talento al servicio de ese propósito y conseguir así dejar huella en nuestro entorno y convertir lo ordinario en extraordinario”.

Por su parte, Montse, una de las participantes en Evoluciona Tenerife, definió así cómo estaba viviendo la experiencia: “estoy descubriendo cosas en mí que pueden hacerme cambiar”. Evoluciona está dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es trasladar de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa. En Evoluciona se trabajan habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

A lo largo de los últimos años, FEDEPE ha puesto en marcha cinco ediciones de Evoluciona con más de una veintena de talleres celebrados en 20 ciudades diferentes (Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Murcia, Burgos o Barcelona, entre otras). Hasta la fecha han participado en Evoluciona más 700 mujeres de todo el territorio español.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?