Lunes, 29 Junio 2015 11:23

Murcia, 26 junio 2015.- FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, ha llevado a la región de Murcia su proyecto ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ en la que es ya su quinta edición. El taller formativo, financiado por el ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otras. Más de 600 mujeres profesionales de más 15 ciudades diferentes han participado en Evoluciona.

La Escuela de Formación, Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de Murcia albergó el pasado viernes 26 de junio el taller Evoluciona, un coaching intensivo para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades de auto-liderazgo en entornos profesionales. La presentación de esta iniciativa, que este año cumple su quinta edición, contó con la presencia de Verónica López, Directora General de Política Social del Gobierno de la Región de Murcia y con la bienvenida a las asistentes de Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE.

Evoluciona es un taller dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional o empresarial, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Evoluciona trabaja habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, aseguró durante la presentación que: «Evoluciona quiere aportar un momento de reflexión, carga de energía e instrumentos para tomar las riendas del futuro» al tiempo que recordó la importancia de «reforzar las habilidades de liderazgo en el entorno profesional más allá de los conocimientos técnicos para impulsar el liderazgo femenino». Una premisa que fue clave a la hora de diseñar el contenido de Evoluciona y que ha encontrado en la preparación de alta competición deportiva, herramientas e instrumentos útiles, en un paralelismo claro entre la carrera de fondo del mundo laboral y el deporte profesional. Bujaldón también señaló que en este momento es crucial «poner en valor las cualidades, la alta valía y la capacitación de las mujeres para liderar equipos humanos, empresas, instituciones y reivindicar funciones de responsabilidad y dirección».

Al frente de Evoluciona está FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, y la formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJ.OO. de Barcelona 92 y todo un referente en el deporte en nuestro país. A través de su empresa, Entrenadores de Talento, Martínez de Murguía, aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching. Martínez de Murguía asegura que a lo largo de su experiencia en Evoluciona ha descubierto «mujeres llenas de talento, de ganas de alcanzar sus metas y objetivos, y también, con poco tiempo para pararse a reflexionar sobre qué es aquello que verdaderamente mueve su vida, les impulsa a esforzarse y les realiza como personas». Y añade «El programa de Evoluciona les ofrece una oportunidad única para conectarse consigo mismas y su profesión, salen llenas de energía y positividad».

A lo largo de los últimos años, FEDEPE ha puesto en marcha cinco ediciones de Evoluciona con más de una veintena de talleres celebrados en más de 15 ciudades diferentes (Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Murcia o Barcelona, entre otras). Hasta la fecha han participado en Evoluciona más de 600 mujeres profesionales de todo el territorio español.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?