Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) queremos expresar nuestra preocupación por la persistencia de una lacra que atenta contra los cimientos de nuestra sociedad.

FEDEPE insta a los agentes políticos a profundizar en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso y el Senado en septiembre de 2017 y a seguir impulsando las acciones necesarias para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El objetivo de estas medidas debe ser conseguir un escenario de “tolerancia cero” frente a quienes atentan contra la vida, los derechos y la libertad de las mujeres, así como garantizar los derechos y protección de las víctimas.

 

En este sentido, es necesario y urgente:

  • Evaluar y mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista para que denunciar sea siempre una garantía y nunca un riesgo añadido.

 

  • Adoptar medidas efectivas y ágiles para garantizar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. La independencia económica es una medida de protección y en la actualidad está comprometida por el alto desempleo y precariedad laboral que sufrimos las mujeres.

 

  • No culpabilizar a las víctimas. Solo el agresor es responsable de su conducta y quien debe asumir las consecuencias de sus actos y la reprobación pública.

 

  • Proteger el entorno de las mujeres, evitando la instrumentalización de los hijos e hijas y velando por su integridad física y psicológica.

 

  • Ante el creciente uso de las nuevas tecnologías para atentar contra la libertad de las mujeres, poner en marcha campañas específicas de concienciación y buen uso de Internet para hacer frente a riesgos como el “sexting”, el “stalking” o el ciberacoso laboral.

 

  • Garantizar un sistema educativo en igualdad y libre de estereotipos sexistas, donde se fomente el respeto, la diversidad y la inclusión.

 

  • Promover un compromiso firme y global de la sociedad para detectar, aislar y castigar a los agresores porque guardar silencio nos hace cómplices.

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2020 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?