FEDEPE Formación

FEDEPE Formación

Una línea transversal del trabajo de FEDEPE es la formación constante de nuestras socias. Ofrecemos talleres formativos en múltiples materias vinculadas al liderazgo.
Al mismo tiempo, recopilamos e informamos acerca de la oferta formativa ligada a valores empresariales, autoliderazgo o formación en derechos de la mujer que pueda resultar de interés para nuestras socias y colectivos afines.

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) renueva este año su programa y lo extiende a mujeres sin empleo que necesiten reinsertarse en el mercado laboral.
  • En esta edición se apuesta por el “blended learning” que combina aprendizaje en línea y trabajo presencial.
  • Los talleres del “Programa Evoluciona VIII: Mujeres que crecen” llegarán a las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla o Barcelona, a lo largo de todo 2018.

(Madrid, 9 abril 2018).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha este año la octava edición de su Programa Evoluciona, que en esta ocasión se dirige a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son:

potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará    sentirnos más seguras y confiadas,

desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales,

diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Además, el Programa Evoluciona VIII introduce novedades en su formato apostando por el “blended learning” que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes recibirán vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, FEDEPE quiere inspirar a todas las mujeres participantes para superar todas las barreras a las que tienen que enfrentarse para reinsertarse en el mercado laboral.

La octava edición del Programa Evoluciona: Mujeres que crecen llegará este año a las principales ciudades españolas a partir de abril, entre las que destacan Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valladolid.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pone en marcha la segunda edición del programa para mujeres emprendedoras que quieren comenzar un proyecto o ampliar sus negocios.
  • El programa contempla herramientas como un laboratorio de ideas, tutorías personalizadas, talleres virtuales o ayuda en el acceso a la financiación.
  • El objetivo de Mprende+21 es desarrollar un modelo de gestión a través de una plataforma tecnológica personalizada que ofrezca soluciones integrales a las emprendedoras para convertir sus ideas en un negocio rentable.

(Madrid, 13 de abril de 2018). – Tras el éxito de la primera edición, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), vuelve a poner en marcha este año su programa “Mprende+21”, un proyecto para el emprendimiento de las mujeres en el siglo XXI que ya asesoró en 2015 a numerosas mujeres que querían desarrollar sus ideas de negocio, apostar por la vía del autoempleo, hacer crecer a su empresa y que han podido poner en marcha su negocio.

Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, FEDEPE responde a la necesidad de muchas mujeres, que cada vez en un número mayor, apuestan por el emprendimiento, una forma de liderazgo que contribuye de manera muy significativa a nuestro desarrollo personal, a la creación de empleo y al crecimiento de nuestra economía.

El objetivo de Mprende+21 es ofrecer recursos y herramientas a todas aquellas mujeres que quieren poner en marcha ideas innovadoras o desarrollar empresas ya creadas. Se trata de un programa de acompañamiento personalizado que ofrece soporte y asesoramiento a quienes inician el complejo camino del emprendimiento.

El proyecto contempla un canal de seguimiento personalizado y comunicación constante entre las emprendedoras y el equipo de formadores y tutores con amplia experiencia empresarial, con información, consejos, recursos y experiencia práctica.

A través de una plataforma web, se diseña y desarrolla un modelo de gestión personalizado, con soluciones integrales que facilitan a las participantes la transformación de sus ideas en negocios. En esa plataforma tecnológica cuentan con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a fórmulas de financiación o tutorías individuales. Una comisión de consultores y tutores expertos se encargará de realizar el seguimiento de los proyectos empresariales.

FEDEPE quiere con este programa llegar al mayor número de mujeres posible: mujeres que quieren emprender o que desean desarrollar una nueva faceta profesional, en cualquier sector. El riguroso proceso de selección y el seguimiento personalizado son garantía de éxito de este proyecto que es totalmente gratuito para las participantes.

Sobre FEDEPE

 La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

 

 

Madrid, 5 de febrero de 2015.- FEDEPE puso en marcha ‘La Inteligencia Competitiva: herramienta estratégica para la empresa’, organizada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias junto con el Centro Nacional de Inteligencia CNI. La iniciativa tuvo lugar el pasado 5 de febrero en la sede de la Fundación Rafael del Pino. 

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Durante la jornada se contó con la participación de Dña. Francisca García Vizcaíno, secretaria general de FEDEPE; un representante de la Unidad de Cultura e Inteligencia del CNI; el Prof. Dr. Fernando Velasco, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos y el Prof. Dr. Rubén Arcos, Co-Chair SCIP España (Strategic and Competitive Intelligence Professionals) y coordinador del Máster Interuniversityario en Analista de Inteligencia.

La jornada tuvo como objetivo introducir la Inteligencia Competitiva y su papel en la toma informada de decisiones en el ámbito empresarial, su relación con otras funciones de gestión empresarial y departamentos corporativos, así como su relación con la estrategia de las organizaciones.

Se ha planteado como un foro interactivo y de participación entre directivas, profesionales de la administración, representantes de asociaciones profesionales y del mundo académico y persiguió proporcionar una introducción completa sobre: qué es, qué beneficios aporta, a quién, para qué y cómo favorece la Inteligencia Competitiva la competitividad de las organizaciones empresariales.

Madrid,  de 2015.- FEDEPE puso en marcha en 2015 Mprende+21, un proyecto de acompañamiento y soporte a la iniciativa emprendedora femenina. Este programa ha permitido a 50 proyectos emprendedores seleccionados a participar, desde una plataforma web, de un asesoramiento integral en la puesta en marcha de su idea profesional durante un periodo de hasta nueve meses.

Mprende logo

El objetivo de Mprende+21 es ofrecer recursos y herramientas a aquellas mujeres con una idea innovadora y que quieren ponerla en marcha como proyecto de autoempleo, creación o desarrollo empresarial. Este proyecto de acompañamiento personalizado a la iniciativa emprendedora se concibe como un instrumento de soporte y asesoramiento que alivie las dificultades lógicas de quien se inicia en la compleja tarea de emprender. De esta manera, Mprende+21 se ha estructurado como un canal de constante comunicación y seguimiento entre el equipo de tutores y formadores y las emprendedoras que aporta información, recursos, capacitaciones, así como consejos y experiencia práctica.

 

Más información: Web Mprende+21

Madrid, 10 de julio de 2015.- FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, ha presentado su nuevo proyecto ‘Igualdad y Conciliación’, cuyo principal objetivo es asesorar y ayudar a empresas de menos de 250 personas en plantilla con la elaboración de Planes de Igualdad e implantación de medidas concretas orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades según las características propias de cada organización. El programa, del mismo modo, pretende sensibilizar y concienciar al personal de recursos humanos así como a los mandos intermedios de estas entidades para aplicar una visión de género en sus empresas y gestión del talento y que se traduzcan en una comunicación inclusiva o medidas para fomentar la corresponsabilidad y conciliación.

Igualdad y Conciliación Madrid def

La sede de la CEOE en Madrid fue el escenario escogido, el pasado jueves 9 de julio, para desarrollar el primer seminario dentro del Programa Igualdad y Conciliación con que el FEDEPE quiere contribuir a aumentar el número de empresas que suscriben un plan de igualdad. En definitiva, incentivar y ayudar con hojas de ruta encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidades desde medidas concretas en sus protocolos y estructuras, especialmente en las empresas de menos de 250 trabajadoras y trabajadores.

El seminario, titulado ‘Claves para la gestión del talento y mejora de la competitividad’, fue impartido por la agente de igualdad Gema Guerra y, además de con representantes de FEDEPE, contó con la presencia de Ignacio Baratech, Director de Empleo de Adalid Inmark, empresa que da soporte a este proyecto, quien comentó que “esta iniciativa surge de FEDEPE y se compone de una serie de acciones de divulgación de planes de igualdad de género en las empresas, algo que coincide con los objetivos fundamentales de la federación en su búsqueda por una igualdad de género profesional”.

La iniciativa surge tras evaluar FEDEPE la situación de los planes de igualdad del tejido empresarial español y constatar la brecha existente entre PYMES (empresas de menos de 250 empleados) y grandes compañías, siendo estas últimas las que mayoritariamente han desarrollado y puesto en marcha planes de Igualdad, tal y como contemplaba la Ley de Igualdad de 2007. Desde la Federación explican que “el eje de actuación se centra en la prestación de un servicio integral de asesoramiento, diagnóstico y definición de los objetivos, estrategias y prácticas concretas que se incluirán en el plan de igualdad de la empresa”.

FEDEPE ha diseñado un calendario de acciones y seminarios especializados para ofrecer información útil a los responsables de la gestión de personal de las organizaciones, pero también para reunir a un total de 40 proyectos que quieran dar el paso de trasladar a medidas concretas su compromiso con la igualdad de oportunidades y la conciliación. Estos 40 planes de igualdad contarán con el asesoramiento experto de profesionales cualificadas en cuestiones de género.

Igualdad y Conciliación contempla, por tanto, diferentes formatos para diferentes enfoques. Por un lado, informar y asesorar de forma cualificada del marco legal existente, apoyar en la tramitación administrativa de los planes de igualdad o realizar un diagnóstico de necesidades en materia de igualdad. Y, por otro lado, compartir con las empresas cómo aplicar enfoque de género, actitudes y medidas que contribuyan a mejorar la igualdad de oportunidades desde el lenguaje inclusivo, los procesos de selección o la organización del trabajo. En esta línea, responsables de FEDEPE explican que “los seminarios se desarrollarán desde un enfoque práctico y participativo que permite crear un espacio de reflexión e intercambio de opiniones y experiencias entre los participantes, independientemente de su sector de actividad o el tamaño de su empresa”.

Valencia, 2 de diciembre de 2011- El miércoles 2 de diciembre ICEX y FEDEPE organizaron en Valencia el seminario ‘Las Mujeres Empresarias ante el reto de la Internacionalización: Programas ICEX de especial interés’. El objetivo de esta iniciativa, realizada previamente en septiembre en Madrid, es presentar a las asociadas de FEDEPE y a las mujeres emprendedoras y empresarias las oportunidades que ofrecen los programas diseñados por el ICEX de soporte a la internacionalización.

Jornada ICEX Valencia

El espíritu de este proyecto de ICEX y FEDEPE es animar, propiciar, apoyar y ofrecer información imprescindible para todas las mujeres emprendedoras que están pensando en abrir nuevos mercados internacionales para sus productos o servicios. Los datos indican una tendencia clara de emprendimiento entre las mujeres. Estas emprendedoras además cuentan con un alto nivel educativo y formativo, pero, sin embargo, en 8 de cada 10 ocasiones no han pensado en la internacionalización. Por este motivo la jornada incluye programas específicos del ICEX encaminados a impulsar la proyección internacional de las empresas, especialmente de las PYMES, con el objetivo de mejorar la productividad, el fomento del empleo y de la competitividad del tejido español.

Ante un auditorio lleno de mujeres valencianas interesadas en procesos de internacionalización, Alicia Montalvo, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación explicó durante la apertura que: “estas jornadas surge por una propuesta de FEDEPE de hacer llegar a sus asociadas los programas de ICEX, el taller tuvo mucho éxito en Madrid y pensamos en hacerlo en otras ciudades”. Montalvo añadió que ICEX trabaja “como una red de colaboración con asociaciones para conocer los problemas de las empresas y adaptar las soluciones a sus necesidades”.

Por su parte, Mónica Cucarella, Directora General de Internacionalización anunció que van a poner en marcha tres programas de consultoría especializados. Y detalló que estos se centrarían en “mejorar la imagen de marca de las empresas, en aplicar internacionalización y competitividad a las empresas en el exterior, además de flexibilizar acuerdos económicos con empresas”.

Madrid, 21 de septiembre de 2011- FEDEPE ha puesto en marcha, en colaboración con el ICEX, una nueva iniciativa para impulsar procesos de internacionalización empresarial que se celebró el día 21 de septiembre en Madrid. El contenido de la jornada estuvo destinado a todas las mujeres emprendedoras, también a las más jóvenes. Se trató de una jornada de información práctica bajo la batuta de ICEX España Exportación e Inversiones y que llevó por título: ‘Las Mujeres Empresarias ante el reto de la Internacionalización.

Icex Madrid FEDEPE

La Jornada #MujerExportadora tuvo lugar en el Auditorio del ICEX y contó con la participación de Alicia Montalvo, la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Ana Bujaldón presidenta de FEDEPE y empresarias como Isabel Llorens, socia de Rusticae y Premio FEDEPE Mujer Empresaria.

El objetivo de FEDEPE en la organización de estas jornadas (la iniciativa tiene voluntad de contiuidad) es animar, propiciar, apoyar y ofrecer información imprescindible para todas las mujeres emprendedoras que están pensando en abrir nuevos mercados internacionales para sus productos o servicios.

Observamos una tendencia clara de las mujeres para emprender. Pero en paralelo se ha comprobado que estas emprendedoras, que cuentan con un alto nivel educativo y formativo, sin embargo, en 8 de cada 10 ocasiones no han pensado en la internacionalización. Por este motivo la jornada incluyó programas específicos del ICEX encaminados a impulsar la proyección internacional de las empresas, especialmente de las PYMES, con el objetivo de mejorar la productividad, el fomento del empleo y de la competitividad del tejido español.

Madrid, 5 de febrero de 2013.- Impartido por la escritora, coach y ex presidenta de FEDEPE, Pilar Gómez Acebo, el taller sobre ‘Economía de la persona y liderazgo resiliente’ reunió a un grupo de socias para analizar la gestión en valores y reforzar capacidades propias en el ámbito del liderazgo personal y profesional.

La propuesta de formación destacó la idea principal de que la clave del éxito está dentro de la persona y no fuera, esta base del éxito es lo que tienes exclusivo, en lo que eres bueno de verdad.

Entre otras ideas a las que se hizo alusión durante el taller destacan:

-Diferencias entre la economía de tonel y la economía de reloj de arena

-Claves para gestionar la contradicción

-La importancia de la percepción por encima de la razón

-Elementos fundamentales del comportamiento emocional

-Tres niveles del comportamiento

-Decálogo de buenas prácticas (crear networking, generar visibilidad, pensar en uno mismo, aceptar la incertidumbre, tomar riesgos, pensar en pequeño y actuar en grande…)

economia personas

Madrid, 28 de febrero de 2012.-  Impartido por la empresa experta en coaching Transformación, el taller ‘habilidades de coaching que permiten tener conversaciones constructivas’ brindó técnicas, consejos y observaciones a las socias participantes en una tarde repleta de aprendizaje y ejercicios prácticos para mejorar sus recursos comunicativos.

Una de las claves del liderazgo empresarial y personal es contar con habilidades de comunicación que permitan, no solo optimizar el tiempo disponible, si no también lograr ser efectivo en nuestra función de coordinación de equipos humanos, relación con clientes y proveedores, así como reforzar los valores y mensajes que nuestra empresa o modelo de gestión quiere desarrollar.

El taller se centró en tres bloques: cómo utilizamos los diferentes elementos de la comunicación, cómo influye nuestro observador en la comunicación con los demás y cómo pasar de conversaciones tóxicas a eficaces y de eficaces a constructivas.

Este taller sobre habilidades para tener conversaciones constructivas se enmarca en el área de trabajo de FEDEPE Formación que apuesta por ofrecer a las socias de la Federación herramientas, recursos y asesoramiento experto en aquellos campos ligados al liderazgo y la gestión empresarial que permitan consolidar su acceso a puestos de máxima dirección y alta responsabilidad.

coaching

Madrid, 21 de marzo de 2011- Pilar Gómez Acebo impartió el pasado 21 de marzo un nuevo taller de formación, que tuvo lugar en la sede de FEDEPE, bajo el título “Nuevo perfil de liderazgo: las interrelaciones de poder” y al que acudieron socias y simpatizantes.

El paso del siglo XX al XXI ha supuesto un giro radical en la forma de dirigir. De jefe a líder, de la economía de productos y servicios a la economía de las relaciones, de gestionar tangibles a la gestión de intangibles, de la gestión por objetivos a la gestión por subjetivos, de enseñar aptitudes a estrenar actitudes. Todo ello inmerso en los nuevos parámetros empresariales, en los que sobrevivirán los que sean capaces de dar el paso hacia la integración de pensamiento y comportamiento.

Madrid, 15 de de febrero de 2011- El pasado 15 de febrero tuvo lugar en la sede de FEDEPE un nuevo taller de formación bajo el título “Las claves de la gestión del protocolo empresarial” al que acudieron socias y simpatizantes.

El taller estuvo impartido por Montserrat Balas. Montserrat es directora de Comunicación y Nuevas tecnologías de FSC Inserta, empresa instrumental de la Fundación ONCE en la creación de empleo para personas con discapacidad, cargo que compatibiliza con sus funciones como Profesora asociada en la Universidad Complutense para el Departamento de Comercialización e investigación de mercados de la Facultad CC. Económicas y Empresariales; en la Universidad Autónoma de Barcelona para el Master en Gestión de la Comunicación política y electoral, como profesora de la asignatura Relaciones con los medios de comunicación y en la Escuela de negocios ESERP, como profesora del módulo “protocolo empresarial”.

Para poder gestionar de manera eficiente el protocolo en la empresa, es fundamental conocer cuestiones claves como:

-Definición de protocolo como el conjunto de normas establecidas por decreto o por costumbre, que regulan los requisitos o formalidades a los que han de someterse los actos públicos organizados por el Estado o una entidad pública

-El protocolo es una disciplina en buena parte jurídica, ya que esta naturaleza tiene la mayoría de sus normas. Además, se complementa con la costumbre y los usos sociales

-Tipos de protocolo: protocolo oficial y protocolo empresarial

-Honores inherentes a las distinciones: tratamiento, precedencia y honores militares

-Normativa estatal y autonómica establecida

-Diferentes títulos y sus tratamientos

-Ubicación de las banderas

-Tipos de presidencia: lineal, de alternancia o mixta

El programa ‘Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ es un coaching en liderazgo personal para mujeres que utiliza herramientas de preparación de alta competición directiva. FEDEPE ha puesto en marcha cuatro ediciones este taller en más de una decena de ciudades españolas gracias al apoyo y recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto Evoluciona surge desde la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, quien apuesta por dotar a las mujeres de herramientas de formación orientadas a que su liderazgo personal las sitúe en los puestos de máxima dirección y responsabilidad que, por su formación y trayectoria, les corresponde.

El objetivo del taller es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, poniendo en valor sus activos y su repercusión positiva en la cuenta de resultados de las empresas. ‘Evoluciona’ ofrece un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

La experiencia, el conocimiento y las herramientas para alcanzar este objetivo corresponden a la empresa Entrenadores de Talento y, especialmente, a la coach Maribel Martínez de Murguía, capitana de la selección española que ganó el oro en hockey hierba en Barcelona 92.

(Madrid, 9 abril 2018).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha este año la octava edición de su Programa Evoluciona, que en esta ocasión se dirige a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son:

potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas,
desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales,
diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Además, el Programa Evoluciona VIII introduce novedades en su formato apostando por el “blended learning” que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes recibirán vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.
Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, FEDEPE quiere inspirar a todas las mujeres participantes para superar todas las barreras a las que tienen que enfrentarse para reinsertarse en el mercado laboral.
La octava edición del Programa Evoluciona: Mujeres que crecen llegará este año a las principales ciudades españolas a partir de abril, entre las que destacan Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valladolid.

Los dos primeros talleres se celebrarán en Barcelona los días 28 de mayo y 1 de junio, respectivamente. Después en Valencia, 22 de junio, Madrid, 12 y 13 de julio y Bilbao, 20 de julio.

Valladolid

A Coruña

Granada

Bilbao

Madrid

Valencia

Barcelona 

FEDEPE organiza en Madrid el primer taller de la séptima edición del “Proyecto Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes”, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Mahou-San Miguel, el día 8 de septiembre. Este taller ya se ha realizado con gran éxito de asistencia en otras importantes ciudades españolas durante los últimos seis años (A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla, Barcelona o Valencia, entre otras).

El objetivo del taller, dirigido fundamentalmente a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Este proyecto está diseñado en formato de taller presencial, durante el cual se aborda un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación), de la mano de Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica.

Durante cada taller se abordará la siguiente agenda temática:

MÓDULO 1: Descubriendo mi auto-liderazgo
– Tomando conciencia de mí misma
– Rescatando mi propósito superior
– Poniendo en valor mis talentos

MÓDULO 2: Herramientas para la gestión de mi energía
– Diseñando mi visión hacia el futuro
– Desvelando mis necesidades como mujer y como profesional
– Gestionándome ante la adversidad

MÓDULO 3: Trascender en mi equipo y en la sociedad
– Aprendiendo las competencias inteligentes en las relaciones
– 3 claves

 

Madrid

Barcelona

Alicante

Madrid

Guadalajara

Teruel

El sexto programa ‘Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ de FEDEPE arrancó en junio en Barcelona. Este programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El taller ya se ha realizado con gran éxito de asistencia en otras importantes ciudades españolas durante los últimos cinco años (Madrid, A Coruña, Bilbao, Oviedo, Sevilla o Valencia, entre otras).

El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional, y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Girona

San Sebastian

Benalmadena

Madrid

Logroño

Barcelona

Córdoba, 17 de abril de 2015.- El programa formativo liderado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con la colaboración de Entrenadores de Talento, llevó su quinta edición a Córdoba, a al Centro Productivo Alhambra, del Grupo Mahou San Miguel.

Evoluciona se inspira en la realidad del deporte como inspirador del aprendizaje, desarrollando el paralelismo existente entre el ámbito deportivo y el empresarial. Es una acción formativa diferente y singular, orientada a mejorar el rendimiento de las mujeres directivas, ejecutivas y profesionales e impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres. Pretende, a través de la experiencia de una deportista de élite reinsertada en la vida laboral, que las empresarias, directivas y empleadas aborden el aprendizaje de técnicas que permitan mejorar su rendimiento de forma saludable y eficiente, y, por tanto, también el de las propias empresas mediante la optimización del rendimiento.

Está diseñado en formato de taller gratuito presencial de cuatro horas y media de duración, durante el cual se aborda un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación), de la mano de una deportista de élite quien combinará sus vivencias en el deporte con herramientas útiles para la gestión de personas en el entorno laboral.

Está previsto que esta quinta edición se desarrolle seis grandes ciudades españolas (pincha en ellas para saber más):

Córdoba

Barcelona

Murcia

Burgos 

Madrid

Santa Cruz de Tenerife

Barcelona, 6 de junio de 2014.- El programa formativo liderado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con la colaboración de Entrenadores de Talento, llevó su cuarta edición a Barcelona, a la sede de Novartis.

Evoluciona se inspira en la realidad del deporte como inspirador del aprendizaje, desarrollando el paralelismo existente entre el ámbito deportivo y el empresarial. Es una acción formativa diferente y singular, orientada a mejorar el rendimiento de las mujeres directivas, ejecutivas y profesionales e impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres. Pretende, a través de la experiencia de una deportista de élite reinsertada en la vida laboral, que las empresarias, directivas y empleadas aborden el aprendizaje de técnicas que permitan mejorar su rendimiento de forma saludable y eficiente, y, por tanto, también el de las propias empresas mediante la optimización del rendimiento.

Está diseñado en formato de taller gratuito presencial de cuatro horas y media de duración, durante el cual se aborda un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación), de la mano de una deportista de élite quien combinará sus vivencias en el deporte con herramientas útiles para la gestión de personas en el entorno laboral.

Está previsto que esta cuarta edición se desarrolle seis grandes ciudades españolas (pincha en ellas para saber más):

Barcelona

Palma de Mallorca

Santander

Zaragoza

Madrid

Segovia

Albacete, 20 de mayo de 2013.- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha resaltado la función social que desempeñan los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de nuestra región, actuando como “motores generadores de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la inauguración del “Proyecto Evoluciona III: Alto rendimiento femenino en entornos laborales, saludables y eficientes’, que organiza la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que ha tenido lugar en Albacete, en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Federación, Ana Bujaldón, y por la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona, Maribel Martínez de Murguía.

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Durante su intervención en el acto, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos e iniciativas de esta naturaleza, donde surgen contactos y se intercambian conocimientos y experiencias.

Así, ha proseguido Leandro Esteban, el programa que hoy se ha llevado a cabo vincula cuatro ejes “fundamentales” para el Gobierno regional: mujer, formación, emprendimiento y deporte.

Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está dispuesto a “fomentar y potenciar toda iniciativa que aliente el espíritu emprendedor y la creación de empresas”, lo que “se traduce en la generación de empleo y oportunidades”.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno de la presidenta Cospedal fue impulsar la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES de Castilla-La Mancha, ya que son los responsables de la generación de más del 80 por ciento de los empleos en nuestra comunidad autónoma.

Papel protagonista de la mujer

Además, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto el papel “cada vez más protagonista” que está asumiendo la mujer en nuestra sociedad. Así, ha asegurado que el Gobierno castellano-manchego, a través del Instituto de la Mujer, está trabajando para “alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Otro eje “importantísimo” para el Ejecutivo regional es el fomento de la formación, una apuesta del Gobierno de Cospedal que resulta “un requisito imprescindible para acceder con garantías de éxito al mundo laboral”.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado los valores del deporte que, a su juicio, deben guiar el progreso empresarial, laboral y social de Castilla-La Mancha.

Proyecto Evoluciona III: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes

Este proyecto aborda un conjunto de habilidades relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo (toma de decisiones, comunicación, gestión de conflictos, planificación).

Durante cada taller se han abordado diferentes agendas temáticas, divididas en un primer módulo, que trata la importancia de la mente en la gestión de uno mismo, y otro segundo módulo sobre la optimización del rendimiento en los equipos de trabajo.

Está previsto que esta tercera edición se desarrolle seis grandes ciudades españolas: Albacete, Valencia, Sevilla, Madrid, Vigo y Valladolid.

Toledo, 26 de marzo de 2012.- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha presentado en la Escuela de Administración Regional de Toledo la segunda edición del Programa Evoluciona: alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes, un programa formativo que, desde la experiencia del deporte de élite, trata de dotar a mujeres directivas, ejecutivas y empleadas de empresas españolas, de herramientas para la adopción de prácticas y comportamientos de gestión saludables y eficientes en el ámbito empresarial.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha señalado que, tras el éxito de la pasada edición, “mujeres directivas y profesionales dispondrán de esta herramienta de coaching para su formación laboral”.

Además, ha destacado que “es necesario impulsar el liderazgo femenino” y para ello son necesarias “herramientas que refuercen los valores de las alumnas para que puedan estar preparadas para la carrera de obstáculos que es la carrera empresarial”.

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Por su parte, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía, socia directora de Makeateam, ha señalado que el programa tratará técnicas que ayudena trabajar el liderazgo, a emprender proyectos, a hacer una profunda introspección y será de utilidad para navegar en la adversidad y para manejar el estrés. Se trata de “un programa interesante para el desarrollo de las mujeres tanto a nivel profesional como personal.

Carmen Plaza, la directora general de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y directora general del Instituto de la Mujer, ha destacado cierto paralelismo entre los valores del deporte en equipo, como “compromiso, superación, competitividad positiva” con el mundo de la empresa.

El acto ha sido clausurado por Leandro Esteban, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha destacado el equilibrio entre la capacidad de liderazgo y la resiliencia, o arte de rehacerse frente a las dificultades, como las claves del éxito entre los emprendedores.

Esteban ha valorado este acto, porque “entronca con el espíritu emprendedor y el fomento de la creación de empresas, que en el fondo se traduce en la creación de empleo”.

Finalmente, Esteban, parafraseando a la política estadounidense Bella Abzug, ha subrayado que los cromosomas “no tienen que ver para nada con las aptitudes, con las habilidades o con las capacidad de hacer”.

A lo largo de la jornada se ha desarrollado el primer taller dentro del Proyecto Evoluciona II en la Escuela de Administración regional de Toledo, con la asistencia de mujeres empresarias y profesionales de la zona.

Está previsto que esta segunda edición se desarrolle cuatro grandes ciudades españolas: Toledo, Bilbao, A Coruña y Madrid.

Madrid, 2 de junio de 2011.- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la empresa de formación empresarial, Makeateam Inmark han puesto en marcha el proyecto Evoluciona, un innovador programa formativo que, desde la experiencia del deporte de élite, trata de dotar a mujeres directivas, ejecutivas y empleadas de empresas españolas, de herramientas para la adopción de prácticas y comportamientos de gestión saludables y eficientes en el ámbito empresarial. El programa Evoluciona está financiado a través de la convocatoria 2010 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF.

La adopción de hábitos más saludables permitirá reducir importantes costes derivados de Bajas por Incapacidad Temporal de larga duración, vinculadas -en la mayoría de los casos- al estrés, la ansiedad y problemas fisiológicos (contracturas, huesos, estómago). Esto incidirá sobre el bienestar de las empleadas, así como sobre la productividad y la rentabilidad de las organizaciones beneficiarias.

El evento ha contado con la presencia de la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano; el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler; y Maribel Martínez de Murguía, medalla de oro de Hockey sobre Hierba en los JJ.OO. Barcelona ’92. Además, también han asistido los deportistas Juanma López Iturriaga y Juan Antonio Corbalán.

Evoluciona 1

Durante la presentación del proyecto, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha asegurado que valores como la tenacidad, la entrega o el trabajo en equipo son compartidos por deportistas de élite y mujeres directivas y empresarias.

Bujaldón ha subrayado que el programa ofrece técnicas y pautas para desarrollar el control mental en momentos de estrés, la optimización de tiempo y recursos, dosificar el rendimiento y fomentar el trabajo de equipo, todo ello con el objetivo de superar las barreras invisibles a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Por su parte, la deportista olímpica Maribel Martínez, ha señalado que el programa tratará de inspirar a las mujeres, a través de herramientas del mundo del deporte y del couching para lograr anticipar adversidades y el aprendizaje de técnicas de relajación.

En esta línea, la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha calificado la iniciativa de “realmente interesante” en el objetivo de configurar un modelo empresarial más humano e integrador. Según ha remarcado, valores como el esfuerzo, la preparación y la solidaridad son “más necesarios que nunca” y ha apostado por llevarlos a todas las esferas de la sociedad.

“Ninguna discriminación es positiva ni rentable”, ha dicho, al tiempo que ha considerado que “se está desperdiciando el talento de muchas mujeres”. En este sentido, se ha referido a cifras como la brecha salarial del 17%, o el hecho de que solo el 11% de las mujeres ocupe puestos en los consejos de administración de las grandes empresas.

Finalmente, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha destacado que, aunque el mundo del deporte sigue siendo un mundo “muy masculinizado”, el objetivo es conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y ha agradecido a FEDEPE que el programa “Evoluciona” sea hoy una realidad.

“Evoluciona” se enmarca dentro de las iniciativas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para “impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral” desde un enfoque singular y atractivo, que vincula deporte, salud, formación, mujer y empresa.

El programa está diseñado en formato taller presencial de cuatro horas de duración, durante el cual se abordan habilidades íntimamente relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual, como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo, de la mano de la deportista de élite Maribel Martínez.

Está previsto que esta primera edición se desarrolle cuatro grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Oviedo.

El proyecto Igualdad y Conciliación tiene como objetivo asesorar y ayudar a empresas de menos de 250 empleados con la elaboración de Planes de Igualdad e implantación de medidas concretas orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades según las características propias de cada organización. El programa, del mismo modo, pretende sensibilizar y concienciar al personal de recursos humanos así como a los mandos intermedios de estas entidades para aplicar una visión de género en sus empresas y gestión del talento y que se traduzcan en una comunicación inclusiva o medidas para fomentar la corresponsabilidad y conciliación.

Desde FEDEPE queremos contribuir a aumentar el número de empresas que suscriben un plan de igualdad. Queremos incentivar y ayudar, con hojas de ruta encaminadas, a fomentar la igualdad de oportunidades.

La iniciativa surgió tras evaluar la situación de los planes de igualdad del tejido empresarial español y constatar la brecha existente entre PYMES (empresas de menos de 250 empleados) y grandes compañías, siendo estas últimas las que mayoritariamente han desarrollado y puesto en marcha planes de Igualdad, tal y como contemplaba la Ley de Igualdad de 2007.

Hemos diseñado un calendario de acciones y seminarios especializados para ofrecer información útil a los responsables de la gestión de personal de las organizaciones, pero también para reunir a un total de 40 proyectos que quieran dar el paso de trasladar a medidas concretas su compromiso con la igualdad de oportunidades y la conciliación. Estos 40 planes de igualdad contarán con el asesoramiento experto de profesionales cualificadas en cuestiones de género.

Igualdad y Conciliación contempla, por tanto, diferentes formatos para diferentes enfoques. Por un lado, informar y asesorar de forma cualificada del marco legal existente, apoyar en la tramitación administrativa de los planes de igualdad o realizar un diagnóstico de necesidades en materia de igualdad. Y, por otro lado, compartir con las empresas cómo aplicar enfoque de género, actitudes y medidas que contribuyan a mejorar la igualdad de oportunidades desde el lenguaje inclusivo, los procesos de selección o la organización del trabajo.

Madrid, 17 de octubre de 2017.-  Guadalajara y Toledo acogerán los próximos 25 y 26 de octubre sendos seminarios del programa Igualdad y Conciliación con el que la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias pretenden asesorar a empresas de menos de 250 empleados en la elaboración de Planes de Igualdad.

El seminario titulado “Claves para la gestión del talento y mejora de la competitividad” busca además sensibilizar a los trabajadores de recursos humanos y mandos intermedios en la gestión del talento y la implantación de medidas concretas para favorecer la equidad y la corresponsabilidad en la empresa.

El proyecto aborda desde un enfoque global los Planes de Igualdad para que pequeñas y medianas empresas se sumen al camino iniciado por las grandes compañías gracias a la Ley de Igualdad de 2007.

De esta forma, profesionales cualificados en la materia informan sobre cómo mejorar la competitividad de nuestras empresas si sabemos gestionar la diversidad de género; cómo llevar a cabo los procesos de selección para atraer y desarrollar el talento femenino o cómo realizar la tramitación administrativa de los planes de igualdad.

Con anterioridad, el pasado 5 de octubre, el seminario se celebró en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real; el pasado 14 de septiembre en Cuenca y el 21 de septiembre en Albacete.

 

Madrid, 17 de noviembre de 2017.-  Madrid y Granada han acogido este miércoles una nueva edición del seminario Igualdad y Conciliación con el que la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias pretenden asesorar a empresas de menos de 250 empleados en la elaboración de Planes de Igualdad.

El seminario titulado “Claves para la gestión del talento y mejora de la competitividad” busca además sensibilizar a los trabajadores de recursos humanos y mandos intermedios en la gestión del talento y la implantación de medidas concretas para favorecer la equidad y la corresponsabilidad en la empresa.

El proyecto aborda desde un enfoque global los Planes de Igualdad para que pequeñas y medianas empresas se sumen al camino iniciado por las grandes compañías gracias a la Ley de Igualdad de 2007.

De esta forma, profesionales cualificados en la materia informan sobre cómo mejorar la competitividad de nuestras empresas si sabemos gestionar la diversidad de género; cómo llevar a cabo los procesos de selección para atraer y desarrollar el talento femenino o cómo realizar la tramitación administrativa de los planes de igualdad.

En el caso de Madrid, el seminario se celebró en la sede de Vodafone impartido por la experta en igualdad de género en la empresa Gemma Guerra Mora y presentado por la vicepresidenta y secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno.

SEMINARIO IGUALDAD MADRID

En su intervención García Vizcaíno destacó la necesidad de visibilizar y aprovechar el talento femenino través de los Planes de Igualdad. “Las empresas que saben aprovechar el talento femenino ven cómo se incrementan su productividad, competitividad y rentabilidad y como mejora su imagen interna y externa”, aseguró.

El proyecto, que ya ha visitado, además de Madrid y Granada, ciudades como Logroño, Santander, Guadalajara, Murcia, Torrelavega y Ceuta, llegará el próximo 28 de noviembre a Cartagena. Este programa se celebra gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, CaixaBank, Vodafone, Mahou-San Miguel y Campofrío.

FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

El proyecto Igualdad y Conciliación liderado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), comenzó el 21 de octubre su segunda edición en Guadalajara.

Igualdad y Conciliación contempla diferentes formatos para diferentes enfoques. Por un lado, informar y asesorar de forma cualificada del marco legal existente, apoyar en la tramitación administrativa de los planes de igualdad o realizar un diagnóstico de necesidades en materia de igualdad. Y, por otro lado, compartir con las empresas cómo aplicar enfoque de género, actitudes y medidas que contribuyan a mejorar la igualdad de oportunidades desde el lenguaje inclusivo, los procesos de selección o la organización del trabajo.

El proyecto se realizó también, con éxito de participación, en Murcia, el 25 de octubre, y en Torrelavega (Cantabria), el 23 de noviembre.

Igualdad y Conciliación Guadalajara 2016

Igualdad y Conciliación Guadalajara, 21 de octubre de 2016.

 

Igualdad y Conciliación Murcia 2016

Igualdad y Conciliación Murcia, 25 de octubre de 2016.

 

Igualdad y Conciliación Torrelavega Cantabria 2016 1

Igualdad y Conciliación Torrelavega (Cantabria), 23 de noviembre de 2016.

Igualdad y Conciliación arrancó el 09 de julio en Madrid. El proyecto tiene como objetivo asesorar y ayudar a empresas de menos de 250 empleados con la elaboración de Planes de Igualdad e implantación de medidas concretas orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades según las características propias de cada organización.

Durante la segunda mitad del año, Igualdad y Conciliación viajó a lo largo del territorio español, visitando diferentes comunidades como Cantabria, el 14 de julio, o La Rioja, el 11 de septiembre.

Igualdad y Conciliación Madrid

Igualdad y Conciliación Madrid, 09 de julio de 2015.

 

Cantabria

Igualdad y Conciliación Cantabria, 14 de julio de 2015.

 

Igualdad y Conciliación La Rioja 2016

Igualdad y Conciliación La Rioja, 11 de septiembre de 2015.

FEDEPE impulsa la segunda edición de Mprende+21, un programa integral para  mujeres emprendedoras

 

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pone en marcha la segunda edición del programa para mujeres emprendedoras que quieren comenzar un proyecto o ampliar sus negocios.
  • El programa gratuito contempla herramientas como un laboratorio, tutorías personalizadas, talleres virtuales o ayuda en el acceso a la financiación.
  • El objetivo de Mprende+21 es desarrollar un modelo de gestión a través de una plataforma tecnológica personalizada que ofrezca soluciones integrales a las emprendedoras para convertir sus ideas en un negocio rentable.

(Madrid, 13 de abril de 2018). – Tras el éxito de la primera edición, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), vuelve a poner en marcha este año su programa “Mprende+21”, un proyecto para el emprendimiento de las mujeres en el siglo XXI que ya asesoró en 2015 a numerosas mujeres que querían desarrollar sus ideas de negocio, apostar por la vía del autoempleo, hacer crecer a su empresa y que han podido poner en marcha su negocio.

Con este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, FEDEPE responde a la necesidad de muchas mujeres, que cada vez en un número mayor, apuestan por el emprendimiento, una forma de liderazgo que contribuye de manera muy significativa a nuestro desarrollo personal, a la creación de empleo y al crecimiento de nuestra economía.

El objetivo de Mprende+21 es ofrecer recursos y herramientas a todas aquellas mujeres que quieren poner en marcha ideas innovadoras o desarrollar empresas ya creadas. Se trata de un programa de acompañamiento personalizado que ofrece soporte y asesoramiento a quienes inician el complejo camino del emprendimiento.

El proyecto contempla un canal de seguimiento personalizado y comunicación constante entre las emprendedoras y el equipo de formadores y tutores con amplia experiencia empresarial, con información, consejos, recursos y experiencia práctica.

A través de una plataforma web, se diseña y desarrolla un modelo de gestión personalizado, con soluciones integrales que facilitan a las participantes la transformación de sus ideas en negocios. En esa plataforma tecnológica cuentan con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a fórmulas de financiación o tutorías individuales. Una comisión de consultores y tutores expertos se encargará de realizar el seguimiento de los proyectos empresariales.

FEDEPE quiere con este programa llegar al mayor número de mujeres posible en toda España: mujeres que quieren emprender o que desean desarrollar una nueva faceta profesional, en cualquier sector. El riguroso proceso de selección y el seguimiento personalizado son garantía de éxito de este proyecto que es totalmente gratuito para las participantes.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

Mprende+21. Programa de apoyo al emprendimiento femenino

Web: http://fedepemprende21.com/

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