• El Programa Evoluciona VIII que promueve la reinserción en el mundo laboral de mujeres sin empleo viajó al norte de España antes de la pausa veraniega.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destacó que “las mujeres somos un activo imprescindible para el avance de la sociedad”.
  • Tras el verano otras ciudades españolas se sumarán a las que ya han recibido los talleres: Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. 

(Bilbao, 20 de julio).-El Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen, celebró este viernes en Bilbao su sexto taller del año, el último antes de la pausa veraniega. Como en anteriores ocasiones, el programa reunió a un grupo de mujeres que necesita reinsertarse en el mundo laboral, en esta ocasión en el Edificio de La Bolsa de la capital vizcaína.Como en anteriores ocasiones, la encargada de abrir el taller fue la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Ana Bujaldón que hizo un rápido repaso a la situación actual de las mujeres tanto en el mundo de la empresa como en otros ámbitos de nuestra sociedad.

La presidenta de FEDEPE animó a las participantes a enfrentarse sin miedo a los retos personales y profesionales y a poner en valor el talento que nos hace únicas. Según Bujaldón, “el aprovechamiento del talento de la mitad de la población redundaría en un mayor crecimiento tanto para las empresas como para el crecimiento del país”. Por poner solo un ejemplo ha señalado que el PIB español aumentaría en 8 puntos, unos 110.000 millones de euros si hubiera más mujeres ocupando puestos de decisión, tal y como afirman las investigaciones de la consultora McKinsey.

Por su parte, Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico en Barcelona 92 y ponente del programa, puso en valor el talento que todas las mujeres llevamos dentro y del que no podemos privar al mundo. “Tenemos que ser conscientes de qué partido queremos jugar para, a partir de ahí, tomar decisiones. Solo jugando para ganar estaremos más cerca de nuestros sueños”, señaló.

Para Teresa, una de las participantes, este programa “es una iniciativa perfecta para mujeres en situación de desempleo que necesitan encontrarse con iguales y empoderarse. Ayuda además a potenciar la confianza en una misma”.

El Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en lo que va de año ha visitado Barcelona (31 de mayo y 1 de junio), Valencia (22 de junio), Madrid (12 y 13 de julio) y ahora Bilbao.

Tras el verano, el programa continuará visitando otras grandes ciudades españolas para potenciar el autoconocimiento y la autogestión de las mujeres participantes.

Sobre el Programa Evoluciona VIII

El “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año introduce novedades en su formato aportando por el blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:Colabora:Patrocinadores:
                                                        Socios corporativos

©2018 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?