•   Valencia se ha convertido en la segunda ciudad española que acoge los talleres del programa Evoluciona VIII dirigido a mujeres desempleadas
  •  La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón asegura que “este taller es una oportunidad única para crecer”
  •  Tras visitar Barcelona y Valencia, los nuevos talleres se celebrarán en Madrid (12 y 13 de julio) y Bilbao (20 julio) 

 (Valencia, 22 de junio).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias celebró este viernes en Valencia el tercer taller del año del programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen, tras los llevados a cabo en Barcelona el pasado 31 de mayo y 1 de junio pasados.En la presentación del taller en Valencia, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, agradeció el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a un programa que pretende afianzar la confianza y el liderazgo de las mujeres participantes.

Tras dar la bienvenida a las asistentes al taller celebrado en la Fundación Bancaja, Bujaldón explicó la labor de FEDEPE, una federación que lleva casi 30 años trabajando por el liderazgo femenino, asegurando que “aunque los avances han sido muy importantes en las últimas décadas, son insuficientes y muy lentos”.

La presidenta de FEDEPE repasó las barreras que impiden el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y destacó que los datos demuestran que “con más mujeres, además de un mundo más justo y equitativo, tendríamos un mundo más próspero y avanzado”.  Bujaldón explicó después las características del programa Evoluciona VIII para asegurar finalmente que “este taller es una oportunidad única para crecer”.

Por su parte, la ponente del taller, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía destacó que todas las personas nacemos con dos características “tener un talento y querer ser feliz”. Nuestra primera responsabilidad, según la ponente es “descubrir ese talento y aprovechar las oportunidades para ponerlo en práctica” y la segunda es “juntar ambas cosas, es decir, poner nuestros talentos al servicio de esos propósitos”. En su opinión “eso hará que tengamos unos resultados extraordinarios y consigamos trascender y dejar huella”.

Una de las mujeres asistentes, Empar, aseguró que este taller es “nutritivo y motivador” y que le ha servido “para comenzar a desatascar muchas cosas que tenía dentro”.

Sobre el Programa Evoluciona VIII

El “Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año introduce novedades en su formato aportando por el blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Tras los primeros talleres de Barcelona y Valencia, visitará otras importantes ciudades españolas en los próximos meses, empezando por Madrid (12 y 13 de julio) y Bilbao (20 julio).

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:  
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2018 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?