Palma de Mallorca, 26 de junio de 2014.-

Más de una veintena de mujeres directivas, autónomas, empresarias, emprendedoras participaron el pasado 26 de junio en el taller de liderazgo ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ organizado por FEDEPE. La sesión de coaching intensivo tuvo lugar en la sede del Casal de les Dones de Palma de Mallorca. El taller formativo, financiado por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento se inspira en la preparación en alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de autoliderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otros.
El objetivo de Evoluciona, taller dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.
‘Evoluciona’ ofrece un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

En un primer momento, las participantes mallorquinas se enfrentaron al taller, a la experiencia de este coaching intensivo, con sencillez, humildad y algo de timidez. Algo que poco a poco fue transformándose en mayor apertura, confianza y seguridad. El grupo, liderado por la coach Maribel Martínez de Murguía, creó un espacio donde poder compartir diferentes realidades y perfiles, donde se permitió sentir, donde
se tomó conciencia de lo protagonistas o víctimas que se sentían.
Al frente de Evoluciona está FEDEPE (La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y la formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJOO de Barcelona 92 y todo un referente
en el deporte del stick en nuestro país. A través de su empresa, Entrenadores de Talento, aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching. Un entrenamiento en autoliderazgo dirigido al ámbito empresarial y deportivo. Maribel Martínez de Murguía es coach de desarrollo de habilidades personales de jugadores y directivos del F.C. Barcelona, entre otras entidades deportivas, y ha desarrollado talleres e impartido conferencias en numerosas multinacionales.
El objetivo del programa ‘Evoluciona’, desarrollado a iniciativa de FEDEPE, es, precisamente, que mujeres directivas o emprendedoras evolucionen en ellas mismas para conseguir cambios en su entorno y, en última instancia, contribuir a la transformación de nuestra sociedad.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, se desplazó hasta Palma de Mallorca para presentar esta iniciativa. Durante su intervención, Ana Bujaldón remarcó la importancia de que las mujeres “reforcemos nuestras habilidades de liderazgo y autoridad ya que detectamos ciertas barreras invisibles. Aunque hay multitud de ejemplos de mujeres brillantes en su rol de gestión empresarial, o desarrollando su trabajo profesional, sin embargo, en demasiadas ocasiones esta excelencia laboral se invisibiliza imposibilitando así poder ser percibidas como candidatas naturales a la hora de la promoción a puestos directivos”. Por este motivo la presidenta de FEDEPE deseó que Evoluciona pueda aportar esas herramientas, reflexiones o refuerzo personal para hacer “brillar el talento de cada mujer”.
Al cierre del taller, Martínez de Murguía recibió el feedback de las participantes que expresaban con estos adjetivos sus sensaciones tras salir de Evoluciona: re-apasionada, entusiasmada, agradecida, empoderada, re-conectada, con fuerza… Así, la coach, oro olímpico, señaló que espera que “este nuevo ‘club de la avellana’ se constituya en embajador de liderazgo desplegando buenas dosis de autenticidad y de libertad para con ellas mismas y con su entorno”.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:  
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?