• El programa de FEDEPE para las mujeres sin empleo que quieren volver al mercado laboral, ofrece herramientas para reforzar el liderazgo femenino.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón aseguró que las mujeres canarias “os habéis convertido en el motor del cambio” para conseguir una sociedad igualitaria.
  • Tras Madrid, Albacete y ahora Las Palmas, “Evoluciona IX: Jugando para Ganar” llegará próximamente a Barcelona.

(Las Palmas, 14 de junio).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este viernes el tercer taller de su programa “Evoluciona IX: Jugando para Ganar” en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón dio la bienvenida a las participantes, con quienes compartió jornada también la vicepresidenta de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno y la presidenta de la asociación Charter 100, María del Pino Kyri, que agradeció la labor formativa de la federación, con iniciativas como ésta para favorecer el empleo y el emprendimiento femenino.

Por su parte, Bujaldón reiteró la importancia de desarrollar programas como Evoluciona, pensados para aumentar la auto confianza y el liderazgo de mujeres que han perdido sus trabajos y quieren potenciar sus relaciones y carreras profesionales.

“Una sociedad avanzada no puede permitirse renunciar a tanto talento” aseguró Bujaldón recordando que en la Comunidad Canaria son bastantes más las mujeres que se encuentran sin empleo: “de 206.041 desempleados, más de 117.600 son mujeres”, detalló.

La presidenta de FEDEPE afirmó que “el programa Evoluciona es una oportunidad para detectar aquello que nos hace únicas y potenciarlo para conseguir nuestros objetivos” y añadió que “las mujeres tenemos que tomar la iniciativa y ocupar los espacios que nos corresponden para decidir y rediseñar una sociedad nueva, más diversa e igualitaria”. Según Bujaldón “las mujeres canarias habéis demostrado vuestra fortaleza y os habéis convertido en el motor del cambio que necesitamos”.

Antes de comenzar el taller, la coach del programa Evoluciona, Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica en Barcelona 92, dio la bienvenida a las participantes a las que aconsejó “salir del barro y tomar perspectiva” porque el cambio es inevitable y resistirnos a él “desde la rabia no sirve para nada excepto para hacernos mucho daño”.

Las mujeres que realizaron el taller se mostraron muy satisfechas con un taller que les proporciona claves para su crecimiento personal y profesional.

Con este taller, son tres las ciudades visitadas por Evoluciona IX, un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Tras Madrid, Albacete y Las Palmas, FEDEPE celebrará su próximo taller de Evoluciona IX en Barcelona.

Sobre el Programa Evoluciona IX

El “Programa Evoluciona IX, Jugando para Ganar” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace nueve años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año sigue apostando por el formato blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un enlace para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

 

 

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?