Miércoles, 06 Julio 2016 11:08

(Logroño, 6 de julio de 2016).- La sede de la Cámara de Comercio de La Rioja acogió el 5 de julio el segundo taller de la sexta edición de Evoluciona, un coaching intensivo y gratuito para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades en entornos profesionales. Más de treinta mujeres asistieron al taller, un programa de FEDEPE que a finales de 2016 habrá llegado a más de mil personas.

FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado en Logroño el segundo taller del VI Programa ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’. Más de treinta mujeres participaron en este coaching intensivo que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades de autoliderazgo en entornos profesionales y que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de La Rioja. Este taller está enmarcado en las actividades con motivo de la celebración del 25º Aniversario de los Premios FEDEPE, unos premios que tanto María Jesús Pareja, integrante de la Junta Directiva de FEDEPE, como Florencio Nicolás, secretario general de la Cámara de Comercio riojana, pusieron en valor en la presentación de este taller. María Jesús Pareja recordó que el objetivo del programa Evoluciona es visibilizar a las mujeres profesionales y darles herramientas para su desarrollo. “Es un programa muy completo que genera una red de mujeres profesionales, que siguen en contacto tras los talleres”, explicó.

Entre las asistentes de Logroño, donde Evoluciona se celebró por primera vez este martes, estaba Celia, que aseguró que el taller es una buena propuesta para adquirir habilidades que le puedan ayudar a dar el salto como emprendedora. El programa ha pasado en los últimos años por más de una veintena de ciudades diferentes, entre ellas Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Murcia, Burgos o, el pasado mes de junio, Barcelona. Cuando acabe 2016, en su sexto año, está previsto que más de mil mujeres hayan participado en este programa.

Alto rendimiento en la empresa y en el deporte

Al frente de Evoluciona está la coach y medallista olímpica en Barcelona’92 Maribel Martínez de Murguía, que en su intervención, instó a las asistentes a “tener un sueño e identificar en qué eres buena para potenciarlo”. Martínez de Murguía basó el taller en el paralelismo entre los ámbitos deportivo y empresarial, un paralelismo que sirve para utilizar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o el fracaso, y la autoconfianza.

Evoluciona está dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es trasladar de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. En Evoluciona se trabajan habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

Evoluciona es una iniciativa que parte de la observación de que las mujeres se enfrentan a barreras persistentes que mantienen los desequilibrios de género, especialmente en alta dirección y gestión empresarial. Por este motivo, FEDEPE diseñó este programa de coaching para reforzar valores intangibles de liderazgo que impulsen las carreras profesionales de las mujeres. El taller formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo.

PROGRAMA EVOLUCIONA

El Programa Evoluciona de FEDEPE se inspira en aplicar herramientas propias de la preparación dentro del alto rendimiento deportivo para mejorar habilidades de liderazgo. Este programa se celebra gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sodexo y La Caixa.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?