Viernes, 06 Junio 2014 13:16

Una treintena de mujeres directivas, autónomas, empresarias, emprendedoras participaron el pasado 5 de junio en el taller de liderazgo ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’ organizado por FEDEPE. La sesión de coaching intensivo tuvo lugar en la sede de Novartis, premio FEDEPE 2014 a la Política de Empresa a Favor de la Mujer. El taller formativo, financiado por el ministerio Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, e impartido por Entrenadores de Talento se inspira en la preparación en alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar hablidades de autoliderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otros…
“Energizada”, “removida”, “reflexiva”, “feliz”, “con fuerzas”, “enchufada”. Estos son algunos de los estados emocionales con los que las mujeres participantes del taller Evoluciona en Barcelona abandonaron el aula al finalizar la jornada según sus propias palabras.
El objetivo del taller, dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. Todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.
‘Evoluciona’ ofrece un conjunto de habilidades íntimamente relacionadas en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de la energía, gestión del éxito y del fracaso, gestión del cambio), como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

Al frente de Evoluciona está FEDEPE (La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y la formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJOO de Barcelona 92 y todo un referente en el deporte del stick en nuestro país. A través de su empresa, Entrenadores de Talento, aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching. Un entrenamiento en autoliderazgo dirigido al ámbito empresarial y deportivo. Maribel Martínez de Murguía es coach de desarrollo de habilidades personales de jugadores y directivos del F.C. Barcelona, entre otras entidades deportivas, y ha desarrollado talleres e impartido conferencias en numerosas multinacionales.
El objetivo del programa ‘Evoluciona’, desarrollado a iniciativa de FEDEPE, es, precisamente, que mujeres directivas o emprendedoras evolucionen en ellas mismas para conseguir cambios en su entorno y, en última instancia, contribuir a la transformación de nuestra sociedad.
Martínez de Murguía define así a las participantes en ‘Evoluciona’: “son una representación de la mujer emergente del siglo XXI. Una mujer consciente de la importancia del autoliderazgo en el camino hacia la consecución de sus objetivos personales y profesionales”, y añade: “una mujer que camina con determinación sabiendo que es protagonista de su destino, una mujer perseverante que, con constancia, alcanza sus metas; una mujer sensible hacia sus semejantes que, más allá de los beneficios económicos, anhela aportar valor a los demás”.
En esta misma línea se manifestó Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, durante la presentación del primer taller de la IV Edición de Evoluciona. Para Ana Bujaldón, “actualmente, las mujeres directivas necesitamos herramientas innovadoras, diferentes, diversas que refuercen nuestro autoliderazgo personal. Hacemos un buen trabajo de gestión y dirección, pero a veces no lo visibilizamos. Necesitamos ganar posiciones de autoridad sin renunciar a los valores del liderazgo femenino”. La presidenta de FEDEPE expone así, la determinación de la Federación de encontrar herramientas y canales que sitúen a la mujer en los puestos de toma de responsabilidades y dirección que su liderazgo y valía merecen.
La presentación de esta IV edición tuvo lugar en Barcelona, en la sede del Grupo Novartis, empresa que recibió el Premio FEDEPE 2014 por sus políticas corporativas a favor de la mujer. Montserrat Tarrés, directora de comunicación de la compañía señaló que “Para Novartis es muy importante participar y respaldar iniciativas como ‘Evoluciona’ de FEDEPE ya que está muy en consonancia con nuestra voluntad de promover una cultura inclusiva que permita a las personas dar lo mejor de sí y crecer profesionalmente”.
Tarrés, quien además es impulsora de compromisos RSC en la farmacéutica, afirmó que “en Novartis creemos que, sólo a través de la participación de personas diversas, en todos los niveles, se garantiza el enriquecimiento de la cultura de trabajo. Una diversidad entendida en su acepción más amplia: diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo de la vida de la empresa y de las personas que la conforman”. Y concluyó: “está claro que el liderazgo femenino aporta unos valores de interés para los negocios con compromiso”

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                     

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?