• Barcelona acogió los dos primeros talleres del Programa Evoluciona VIII dirigido en esta edición a mujeres desempleadas que necesitan reincorporarse al mercado laboral.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón aseguró que el programa “deja huella” en las participantes que ganan autoconfianza.
  • Tras su arranque en Barcelona, el programa continuará con sus talleres en otras destacadas ciudades españolas como  Valencia (22 junio), Madrid (12 y 13 de julio) y Bilbao (20 julio).

 (Barcelona, 1 de junio).- Barcelona acogió el pasado 31 de mayo y este viernes 1 de junio los dos primeros talleres de la octava edición del Programa Evoluciona, mujeres que crecen, promovido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el estreno de este programa, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón agradeció el apoyo tanto del Ministerio como de Caixa Forum en Barcelona, en cuya sede se celebraron ambos talleres.

Tras dar la bienvenida a las participantes en un programa que según sus palabras “deja huella”, Bujaldón repasó los orígenes y actividades de FEDEPE, así como las principales barreras que impiden el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad, para después destacar la trayectoria de Evoluciona que cumple este año su octava edición consecutiva.

Bujaldón destacó las novedades con las que cuenta el programa en 2018, tanto por las mujeres a las que está dirigido (desempleadas y con necesidad de reinsertarse en el mercado laboral) como por la metodología de trabajo, combinando aprendizaje en línea con taller presencial y en torno a una máxima: “jugar para ganar”.

Por su parte, la ponente del taller, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía señaló que el claro propósito de este programa es conseguir que las mujeres ganen autoconfianza. “Hay que entender qué es jugar para ganar, primero para nuestro autoconocimiento y después para mejorar la calidad de nuestras relaciones y poder influir en nuestros entornos profesionales y personales”, añadió.

Al término de los talleres, las participantes expresaron su satisfacción por lo aprendido. Una de ellas, Ninoska dijo que “ha sido inspirador y liberador de confianza”.

Sobre el Programa Evoluciona VIII

El Programa Evoluciona VIII, mujeres que crecen, está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace ocho años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año introduce novedades en su formato aportando por el blended learning que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un link para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Tras los primeros talleres de Barcelona, Evoluciona VIII desarrollará sus talleres en las principales ciudades españolas a lo largo de los próximos meses, entre ellas Valencia (22 junio), Madrid (12 y 13 de julio) y Bilbao (20 julio).

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:Colabora:Patrocinadores:
                                                        Socios corporativos

©2018 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?