Martes, 21 Junio 2016 14:59

(Barcelona, 17 de junio de 2016).- La sede de CaixaForum Barcelona acogió el 17 de junio la presentación de la sexta edición de Evoluciona, un coaching intensivo y gratuito para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades en entornos profesionales. El primer taller de esta edición, enmarcada en las actividades del 25 aniversario de los Premios FEDEPE, contó con la colaboración de La Caixa. Cuando acabe 2016, más de mil mujeres habrán participado en el programa.

FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado en Barcelona el primer taller del VI Programa ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’. FEDEPE lleva así una vez más este taller a Barcelona. Una veintena de mujeres participó en este coaching intensivo que ofrece herramientas de alta competición deportiva para mejorar habilidades de auto-liderazgo en entornos profesionales y que tuvo lugar en CaixaForum con la colaboración de La Caixa.

En la bienvenida a las participantes de esta nueva edición Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, puso en valor este programa que a lo largo de los últimos años ha pasado por más de una veintena de ciudades diferentes (Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Murcia, Burgos o Barcelona, entre otras). Cuando acabe 2016, en su sexto año, está previsto que más de mil mujeres en más de veinticinco ciudades hayan disfrutado del programa.

Bujaldón recordó también la necesidad de provocar “cambios transformadores” y puso en valor la trayectoria de los Premios FEDEPE, que desde hace 25 años reconocen las prácticas empresariales que favorezcan la igualdad. Además, recordó que en los últimos años se ha duplicado el número de mujeres en los consejos de empresas del IBEX, aunque apenas llegan aun al 20%, y no alcanzan el 14% en el caso de las empresas cotizadas. Junto a los avances de las mujeres en puestos directivos, Bujaldón recordó que en los últimos años las mujeres deportistas han destacado en múltiples disciplinas: “Tenemos campeonas de sincro,balonmano, baloncesto y, desde hace poco, una campeona del Roland Garros”.

Detrás de Evoluciona está la observación y constatación de FEDEPE de que las mujeres se enfrentan a barreras persistentes que mantienen los desequilibrios de género, especialmente, en alta dirección y gestión empresarial. Por este motivo, FEDEPE diseñó este programa de coaching para reforzar valores intangibles de liderazgo que impulsen las carreras profesionales de las mujeres.

Alto rendimiento en la empresa y en el deporte

El taller formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo y está enmarcado dentro de las actividades con motivo del 25 aniversario de los Premios FEDEPE. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o el fracaso, y la autoconfianza.

Al frente de Evoluciona está la coach y medallista olímpica en Barcelona’92 Maribel Martínez de Murguía. Martínez de Murguía se dirigió al auditorio para recordarles algunas claves de crecimiento personal. “Lo mejor que puedo hacer por mí es cuidarme, como una de las claves de la gestión personal”, aconsejó a las asistentes. Una de ellas, Marta, explicaba que el taller le estaba resultando “no solo interesante, sino también muy valiente”. “Me parece muy valiente profundizar en nuestros sentimientos como estrategia para innovar y alcanzar nuestras metas”, aseguró.

Evoluciona está dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales. Su objetivo es trasladar de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables. En Evoluciona se trabajan habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo.

PROGRAMA EVOLUCIONA

El Programa Evoluciona de FEDEPE se inspira en aplicar herramientas propias de la preparación dentro del alto rendimiento deportivo para mejorar habilidades de liderazgo. Este programa se celebra gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sodexo y La Caixa.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                   

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?