• Ana Bujaldón ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con el 95% de los votos.
  • Señala como objetivo para su nuevo mandato conseguir la igualdad especialmente en el terreno laboral.
(Madrid, 27 febrero).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha reelegido como presidenta a Ana Bujaldón , en el cargo desde 2009.

Tras su reelección, Bujaldón señaló como uno de sus objetivos prioritarios conseguir la igualdad, especialmente en el terreno laboral. La presidenta destacó que la brecha salarial media en España alcanza los 5.793 euros anuales entre hombres y mujeres y se concentra en los grupos de edad superiores a 35 años, donde el hombre gana un 30% más que la mujer.

Además, Ana Bujaldón pidió a los políticos que se preocupen por la natalidad. “Es una prioridad porque desde los años 80 no deja de caer el índice de nacimientos y es la clave de la sostenibilidad del estado de bienestar”, aseguró.

“Es importante que se conozca que la incorporación de la mujer al mundo laboral incrementa las tasas de maternidad, siempre que vaya acompañada de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, adecuadamente repartidas entre hombres y mujeres (corresponsabilidad), como ocurre en los países nórdicos» subrayó la presidenta de FEDEPE.

En opinión de Bujaldón es necesario un “mayor apoyo fiscal a la familia, en los primeros años de infancia de los hijos, como sucede por ejemplo en Francia”.

También renuevan sus cargos Francisca García Vizcaíno, vicepresidenta y secretaria general; Victoria Carmen Gómez de Vivar y Begoña Muñoz Orgaz, vocales; y se incorporan Beatriz Bragado Parrego, como tesorera; y Nieves Álvarez Nieto; Carmen Martínez Sarmiento y Rebeca Minguela García, como nuevas vocales.

 

Sobre FEDEPE 

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando
Subvencionado por:
 
Colabora: 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:                    

©2019 Wellaggio Agencia web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?